Scroll Top
TRANSSA y el ODHPT participan en Diplomado de Derechos Humanos de la EscuEla del Ministerio Público para sensibilizar a servidores del sector justicia
Compartir en:

TRANSSA-Trans Siempre Amigas y el Obsevatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT agradecen a la Unidad de Derechos Humanos en la persona de su encargada la Magistrada Danissa Cruz  la ya acostumbrada invitación al diplomado de derechos humanos dirigido a fiscales, jueces y abogados e impartido en la Escuela Nacional del Ministerio Público. 

Nuestre directore ejecutive Chris King fue invitade al cierre de este espacio a presentar la realidad y avances de los grupos vulnerabilizados de las poblaciones trans en el acceso a la justicia. 

Nuestre directore compartio con los participantes el informe de “Homicidio de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e intersex en la República Dominicana 2020-2021” realizado en el marco del Observatorio Regional Sin Violencia LGBTI, además de los materiales “Seguridad para todos desde el enfoque de la diversidad” manual y cartilla los cuales estan dirigidos a población LGBTI y servidores del sector justicia.

La actividad contó también con la participación de representantes de otras poblaciones en condiciones de vulnerabilidad entre ellos; Yimbert Telemin presidente del Voluntariado GLBT Dominicano organización que trabaja con gais, lesbianas, bisexuales, trans e Intersex y otras poblaciones de la diversidad sexual, Rosalba Karina Crisostomos directora ejecutiva de la Comunidad de Lesbianas Inclusivas Dominicanas-COLESDOM la cual trabaja con poblaciones de mujeres lesbianas, bisexuales, hombres trans y personas intersex, Cristina Francisco directora del Circulo de Mujeres con Discapacidad-CIMUDIS, además de la participación del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente-CONAPE, Pedro Reyes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD y el proyecto Ser LGBTI en el Caribe y la Coronel María Nieves Félix, FARD. Encargada de Programas Sociales y el Programa de rescate de niños, niñas y adolescentes del CESTUR.

Con este tipo de acciones de sensibilización dirigida a servidores del sector justicia el Ministerio Público de la República Dominicana garantiza un Estado de igualdad y a la vez crea políticas públicas garantes de no discriminación hacia los grupos en condiciones de vulnerabilidad.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5