Scroll Top
El Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans, TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados realizan reunión evaluación crímenes cometidos contra mujeres trans en RD.
Compartir en:

TRANSSA-Trans Siempre Amigas, el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados-ODHGV y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT realizaron el pasado miércoles 16 de enero de 2PM a 4PM. en las instalaciones de TRANSSA una reunión con representantes de organizaciones vinculados a la lucha por los derechos de las personas Trans.

El objetivo de la reunión fue realizar una evaluación a los crímenes cometidos contra mujeres trans en los últimos años y crear un plan de acción para dar respuesta a esta problemática, analizar el contexto de vulnerabilidad de las mujeres trans en las diferentes regiones del país e identificar posibles aliados con miras a abogar por una respuesta del estado antes esta problemática.

La reunión conto con la participación de representantes de las organizaciones Comunidad de Trans Travestis Trabajadoras Sexuales Dominicanas-COTRAVETD, Trans Este Podemos Avanzar-TEPA, Gente Activa y Participativa-GAYP, Universitarios por la Diversidad-UNIDI, Voluntariado LGBT Dominicano, Centro de Orientación e Investigación Integral-COIN, Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados-ODHGV, Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT y Trans Siempre Amigas-TRANSSA.

En el marco de la reunión fue presentado el nuevo coordinador legal del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans el joven estudiante de termino en la carrera de derechos en la Pontifica Univeridad Catolica Madre y Muestra (PUCMM) Hector Adonay Jimenez quien será el encargado de continuar brindando asistencia legal a personas trans a través de TRANSSA y el ODHPT.

Cristian King director ejecutivo de TRANSSA compartió informaciones relacionadas con el proceso de la Mesa de Dialogo con la Sociedad Civil y el estado coordinada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH y Juan Alberto Francisco coordinador legal del ODHGV compartió detalles sobre su participación en la pre seccion del Examen Periodico Universal-EPU, en el cual TRANSSA, el ODHGV y el ODHPT realizaron informes que presentan las situaciones en materia de violencia y violaciones de derechos humanos contrs personas trans, gays, bisexuales y Lesbianas en el país.

Como resultado de la reunión se elaboro una ruta crítica con miras a incidir por una respuesta del estado ante los mas de 40 crimenes aun impunes de los 47 documentados hasta la fecha teniendo como víctimas a mujeres trans, asi como otros crimenes cometidos contra hombres gays.

 

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario