02 OCTUBRE- DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA

 

El 2 de octubre es el día decretado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia.

Se escogió esta fecha en honor a uno de los principales líderes que ha existido de movimientos no violentos. Por supuesto que hablamos de Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India y quién definiese la no violencia como: «la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».

Vivimos en un mundo que parece ser cada vez más violento. Se estima que cada año 1,6 millones de personas pierden la vida en algún acto de violencia, donde los tipos más comunes son violencia contra la mujer o violencia de género, violencia racial, violencia religiosa, violencia homofóbica, violencia criminal y violencia transfobica del cual es victima la población trans.

De entre todos los tipos de violencia, la que ha tenido un repunte en los últimos años es la violencia de género o contra la mujer.

El propósito de este día es educar y concienciar a las personas, de que existen caminos menos violentos a través de los cuales se pueden lograr grandes objetivos. Esto fue lo que enseño Gandhi a lo largo de su vida.

Si violan tus derechos Contáctanos https://transsa.org/observatorio-ddhh-trans/

En TRANSSA Y EL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DE PERSONAS TRANS estamos para asesorarte y ayudarte.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario