Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
TRANSSA y el ODHPT participan en reunión organizada por COTRAVETD con organizaciones trans para articular acciones por una Ley de Identidad de Genero en República Dominicana.

 

COTRAVETD y la Colectiva Mujer y salud realizaron un cine debate con la presentación cerrada de un documental que retrata los retrocesos en materia de género de varios países de America Latina con el fin de iniciar un proceso de análisis político de cara a la defensa de los derechos de las personas trans en el contexto de los ataques de los grupos fundamentalistas que recientemente se han agudizado.

La reunión fue realizada el 23 de julio a las 2:30 pm. en las oficinas de COTRAVETD y contó con la participación de activistas trans y aliados de las organizaciones TRANSSA, Trans Unidas Dominicanas, COLESDOM y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans.

Los y las participantes discutieron sobre los obstáculos que enfrentan actualmente las políticas de género en nuestro país y el poder que han ganado los sectores conservadores en la región.

Esta reunión da inicio a la segunda etapa de un proceso de construcción colectiva de un plan de incidencia por una Ley de Identidad de Genero en República Dominicana iniciado hace varios años por COTRAVETD y TRANSSA.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario