Scroll Top
TRANSSA realiza "Taller de capacitación en materia de derechos humanos, a líderes y lideresas LGBT, afrodescendientes y migrantes con VIH con énfasis en VBG”
Compartir en:

 

Los dias viernes 14 y miércoles 10 de mayo fue realizado en el salon de reuniónes de TRANSSA el  “Taller de capacitación en materia de derechos humanos, a líderes y lideresas LGBT, afrodescendientes y migrantes con VIH con énfasis en VBG” el cual estuvo dirigido a lideres y lideresas LGBT, Afrodescentientes, migrantes y personas viviendo con VIH activistas y defensores de derechos humanos.

El taller tuvo como objetivos;

1- Capacitar a líderes y lideresas LGBT, afrodescendientes y migrantes con VIH con énfasis en VBG, sobre temas relacionados a Derechos Humanos.

2- Captar líderes y lideresas para que sean promotores legales y o paralegales que apoyen a victima LGBT, afrodescendientes y migrantes con VIH con énfasis en VBG, en el acceso a la justicia.

Esta actividad fue realizada en el marco del proyecto “Garantizando el Acceso a la Justicia a población LGBT, Afrodesendientes y Migrantes con VIH” el cual TRANSSA ejecuta con la colaboración del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT y el Voluntariado GLBT Dominicano en el marco del proyecto regional

“Sostenibilidad de los servicios para Poblaciones Clave en el Caribe” a cargo del consorcio CARICOM, PANCAP, CVC, COIN.

El taller fue realizado a dos grupos por separado de 10 personas entre los cuales participaron representantes de las organizaciones COTRAVETD, Voluntariado GLBT Dominicano, TRANSSA, Lluvia de bendiciones Samana, Movimiento GLBTI, ODHPT, Gay y Lesbianas de Santo Domingo Norte y JOMUCA, contó con la facilitación de los licenciados Olga Moquete y Juan Alberto Francisco.

En el marco del proyecto TRANSSA tiene el objetivo de brindar asistencia y asesoria legal a poblaciones LGBT, Afrodescentientes y migrantes con VIH para garantizar el acceso a la justicia y la compensación del daño ante actos de violencia, discriminación y o cualquier situación ilegal de la cual estas poblaciones sean víctimas.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5