En el marco del programa “Hacia el 93-93-93 en la República Dominicana” en TRANSSA brindamos servicios de prevención de VIH a personas trans.
A través de la entrega de un paquete mínimo de prevención que incluye información sobre prevención de VIH y SIDA, promoción del sexo seguro y los beneficios de la prueba de VIH, además de la entrega de material educativo con estas informaciones, condones y lubricantes.
Realizamos pruebas de VIH, referimientos y acompañamientos a servicios de salud, visitas domiciliarias a personas viviendo con VIH, entrega de Kits nutricionales a esta base poblacional, entre otros servicios.
La prevención del VIH y el SIDA es parte de los compromisos institucionales de TRANSSA para controbuir con la reducción de nuevas infecciones en la población trans, la adherencia a los ARV, supresión viral y muertes por SIDA en la población de mujeres trans.
TRANSSA junto a la organización hermana COTRAVETD integran el consorcio Trans en el programa “Hacia el 93-93-93 en la República Dominicana” el cual tiene como receptores principales al Consejo Nacional para el VIH y el SIDA-CONAVIHSIDA Y Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel-IDCP con recursos del Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.