Scroll Top
Fueron realizados en Lima-Peru IV Foro Latinoamericano “Retomando el Liderazgo de America Latina en la Respuesta al VIH/SIDA e ITS” y 5to Foro de Aprendizaje e Intercambio.
Compartir en:

 

Vía Libre / Plataforma LAC de la Iniciativa Estratégica de Participación Comunitaria realizaron el 5o Foro de Aprendizaje e Intercambio el cual tuvo lugar en Lima, Perú del 27 al 28 de octubre de 2022.

Estas actividades estuvieron enfocadas en la respuesta al VIH y el SIDA en diferentes países de la región que están recibiendo financiación del Fondo Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria y países que son elegibles para este tipo de financiamiento.

De igual modo fueron realizados Intercambios de experiencias para compartir buenas prácticas y lecciones aprendidas para dar una respuesta más efectiva a las poblaciones de mayor riesgo al VIH y el SIDA. La actividad contó con la participación de actores de la sociedad civil y el estado y agencias de cooperación internacional presentantes de los Mecanismos de Coordinación de Pais-MCP que monitorean los programas ejecutados por el Fondo Mundial y receptores principales de Argentina, México, Chile, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Peru, Paraguay, Colombia, El Salvador, Guatemala, Cuba, entre otros.

La actividad integro a GCTH, la Oficina regional de ONUSIDA LAC, la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la TB y la Malaria, USAID y Vía Libre/Plataforma LAC de la Iniciativa Estratégica de Participación Comunitaria del FM, IPPF, AHF, IAPAC en la realización del IV Foro Latinoamericano de VIH/Sida e ITS, al cual fue realizado los dias 25 y 26 de octubre de 2022.

 El 5to. Foro de Aprendizaje e Intercambio organizado por Via Libre fue realizado los días 27 y 28 de octubre, en esta actividad se brindaron herramientas para dar respuesta a las nuevas metodologías de contratación del Fondo Mundial en los programas de VIH y sobre los nuevos lineamientos para cumplir las metas de VIH.

La delegación de República Dominicana estuvo compuesta por Dulce Almonte presienta de la Red de Personas Viviendo con VIH-REDOVIH y vice presidenta del MCP-RD, Christian King directore ejecutive de TRANSSA-Trans Siempre Amigas y representante de la población trans en el MCP-RD, Stefano Todde director ejecutivo del Mecanismo de Coordonacion de Pais-MCP-RD y Melvin brioso gerente técnico del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA-CONAVIHSIDA.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5