TRANSSA participa en Reunión Trimestral de Receptores Principales (RPs) y Subreceptores (SRs) programa de prevenciónde VIH y SIDA “Hacia el 93-93-93- en la República Dominicana”.
Compartir en:

 

El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel “Dr. Huberto Bogaert Díaz” (IDCP), en calidad de receptores principales del programa “Hacia el 93-93-93 en República Dominicana”, iniciaron una evaluación de desempeño del citado programa, considerando los resultados reportados por los subreceptores al 30 de junio del año en curso.

En ese contexto, se organizó un taller de análisis rutinario de la información para la toma de decisiones en el contexto de las acciones de prevención y testeo en la comunidad con poblaciones clave, el cual fue realizado el jueves 14 de julio de 2022, en el salón Las Americas D del hotel Crowne Plaza Santo Domingo, en horario de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Los integrantes de los consorcios transgénero-Trans, Trabajadoras Sexuales-TRSX, Hombres que tienen sexo con hombres-HsH y de amigrantes haitianos contaron con la representación de sus respectivas instituciones, a través de colaboradores con perfiles de coordinación programática, financiera e intervenciones en terreno. 

Los diferentes consorcios trabajaron con el apoyo de los  especialistas de Seguimiento y Evaluación-S&E del referido programa la siguiente información:

  • Análisis del reporte de alcance programático, al 30 de junio de 2022, según información captada a través del Sistema de Registro de Poblaciones Clave. Tomen nota de los aspectos que requieren ser mejorados y de las dificultades que se han presentado considerando los aspectos programáticos y financieros.
  • Análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (FODA), con énfasis en variación programática con respecto a la meta fijada y las actividades del plan de trabajo del pasado semestre. 
  • Para cada amenaza, debilidad o problema identificado, fueron propuestas alternativas de mejora factible de implementar.
  • Identificación de las buenas prácticas y/o lecciones aprendidas, incluyendo una breve descripción y comentarios de justificación, por subreceptor. 
  • TRANSSA-Trans Siempre Amigas participo en calidad de sub receptor coordinadora del consorcio trans integrado además por la organización hermana Comunidad de Trans, Travestis, Trabajadoras Sexuales Dominicanas-COTRAVETD.

 Chris King directore ejecutive de TRANSSA y Nairovi Castillo directora ejecutiva de COTRAVETD compartieron las brechas que enfrentan las organizaciones trans para abordar a las compañeras en el marco de la estrategia de prevención combinada del nuevo modelo de abordaje en la estrategia de prevención del programa “Hacia el 93-93-93 en ls República Dominicana” a su vez de realizar recomendaciones para la mejora de las intervenciones en esta base poblaciónal para alcanzar los objetivos y metas trazadas.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

error: Contenido Protegido!!
Share This