Scroll Top
Salud Publica realiza Acto de Divulgación de sus Documentos Normativos y Regulatorios 2021
Compartir en:

 

 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del Vice Ministerio de Salud Colectiva y la División de Control de ITS y VIH  realizó el Acto de Divulgación de sus Documentos Normativos y Regulatorios 2021:

  • Norma para la prevención y atención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), y de las Hepatitis en la República Dominicana.
  • Guía Nacional de la Atención a la población adulta con VIH/SIDA.
  • Manual de Intervención para Modelos Diferenciados de tratamiento integral dirigido a la población adulta con VIH.
  • Manual de procedimientos de laboratorios clínicos para la realización de pruebas de ITS, VIH y Hepatitis.
  • Informe de estimaciones y proyecciones de prevalencia de VIH y carga de enfermedad, 2019.

Este acto se llevó a cabo el pasado jueves 25 de febrero del 2021, en horario de las 10:00 am – 12:00 m, en el Hotel Intercontinental, Salón Churchill 1-2.

Los documentos normativos y regulatorios actualizados para el manejo de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el VIH y la Hepatitis, tienen el objetivo de garantizar las acciones a desarrollar para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Estos documentos, según la viceministra de Salud Colectiva dra.Ivelisse Acosta colocan a República Dominicana a la vanguardia en la región de Latinoamérica y reafirman el compromiso del Ministerio de Salud Publica con que se brinde atención integral de calidad a la población en general y a la vulnerable en especial.

Al intervenir en representación del ministro Dr.Plutarco Arias, la Viceministra explicó que los 5 documentos actualizados en el área de ITS, VIH y Hepatitis fueron elaborados con el esfuerzo conjunto de expertos nacionales, agencias de cooperación y sociedad civil.

Mientras, la doctora Dra. Mónica Thormann, directora de la División de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (DIGECITSS) resaltó su importancia con miras a la estandarización de una atención de calidad a nuestros usuarios con ITS, VIH y Hepatitis.

El acto contó con la presencia de la Dra. Rubelina Santos, del Servicio Nacional de Salud (SNS); el Dr. Enrique González, director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) y Dulce Almonte de la Red Dominicana de Personas con VIH (REDOVIH), entre otras organizaciones de la sociedad civil como; TRANSSA, COIN, ASA, INSALUD y agencias de cooperación internacional.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5