En el Día de la Cero Discriminación 2021 ONUSIDA destaca la necesidad urgente de actuar para poner fin a las desigualdades

Compartir en:

 

En el Día de la Cero Discriminación 2021 ONUSIDA pionera en esta conmemoración destaca la necesidad urgente de actuar para poner fin a las desigualdades de ingresos, sexo, edad, estado de salud, ocupación, discapacidad, orientación sexual, uso de drogas, identidad de género, raza, clase, etnia y religión que siguen existiendo en todo el mundo.

La desigualdad está aumentando para más del 70% de la población mundial, lo que agrava el riesgo de división y obstaculiza el desarrollo económico y social. Y el COVID-19 está afectando con mayor dureza a las personas más vulnerables. Incluso cuando se dispone de nuevas vacunas contra el COVID-19, existe una gran desigualdad en el acceso a las mismas. Muchos han equiparado esta situación con el apartheid de las vacunas.

La discriminación y las desigualdades están estrechamente relacionadas. Las formas de discriminación interconectadas – ya sean estructurales o sociales – contra individuos y grupos pueden conducir a una amplia gama de desigualdades, por ejemplo, en los ingresos, los resultados educativos, la salud y el empleo. Sin embargo, las propias desigualdades también pueden dar lugar a la estigmatización y la discriminación. Por lo tanto, al tratar de reducir las desigualdades, es fundamental abordar la discriminación. Los miembros de las poblaciones clave son a menudo discriminados, estigmatizados y, en muchos casos, criminalizados y señalados por las fuerzas del orden. Estudios recientes han demostrado que esta discriminación social y estructural da lugar a importantes desigualdades en el acceso a la justicia y en los resultados relacionados con la salud.

Les invitamos a unirse a la campaña del Día de la Cero Discriminación para concienciar sobre las desigualdades que impiden a las personas vivir una vida plena y productiva, y para exigir a los gobiernos que cumplan con sus compromisos y obligaciones para acabar con todas las formas de discriminación.

Para ayudar a crear conciencia y apoyo para la campaña, ONUSIDA ha creado una variedad de materiales los cuales puede descargar desde el siguiente enlace https://trello.com/b/N18GRCnS/zero-discrimination-day-2021. También puede dirigirse al sitio web dedicado a la campaña https://www.unaids.org/es/2021_ZDD_campaign_end_inequalities.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

error: Contenido Protegido!!
Share This