Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
AIDS Healthcare Foundation (AHF), una de las más grandes organizaciones de lucha en contra del VIH/SIDA y con presencia en más de 40 países alrededor del mundo lanza su capítulo Republica Dominicana

AIDS Healthcare Foundation (AHF), una de las más grandes organizaciones de lucha en contra del VIH/SIDA y con presencia en más de 40 países alrededor del mundo; realizo el pasado viernes 15 de junio una actividad en el Hotel Barceló Lina, a las 10:30 a.m., para presentar oficialmente su nuevo capítulo en República Dominicana, en esta actividad dieron a conocer su misión, visión, y los planes que tienen para nuestro país en el tema del VIH/SIDA.

Actores de la respuesta nacional frente al VIH y el SIDA se dieron cita para apoyar a esta agencia de cooperación cuya intención es contribuir con la lucha contra la epidemia en nuestro país. Santos Rosario director del Centro de Orientación e Investigación Integral -COIN, Victor Terrero director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA-CONAVIHSIDA, Grace Butler directora de la Fundacion Genesis y Fatima Colombo en representación del Centro de Promoción y Solidaridad Humana-CEPROSH acompañaros a Flor Guzman directora de país de AHF y demás representantes de la organización.

Representantes de las organizaciones; TRANSSA, COTRAVETD, ASOLSIDA, REDOVIH, IDEV, GAYP, Lotes y Servicios, ASA, ODHGV, Rednajcer, Grupo Clara, Lluvia de Bendiciones Samana, entre otras se dieron cita en la actividad.

Sobre AHF

AHF Republica Dominicana

Mantenemos la promesa de luchar contra el VIH/Sida

Salvando vidas alrededor del mundo

40 países en el mundo.

14 en América Latina y El Caribe.

¿Quién es AHF?

Aids Healthcare Foundation (AHF), es una organización global sin fines de lucro que brinda medicina de vanguardia y defensoría a mas de 900,000 personas en mas de 40 países. Fundada en 1987, actualmente es el mayor proveedor de atención medica contra el VIH/SIDA a nivel internacional.

AHF se une a la misión planteada por ONUSIDA, para lograr erradicar el VIH/SIDA del mundo antes del 2030 y financia su lucha a través de una red de farmacias en los Estados Unidos, tiendas de segunda mano, contratos de atención medica y otras asociaciones estratégicas.

Esto permite que cada año a nivel global se practiquen más de 4 millones 900 mil pruebas rápidas de VIH, se entreguen mas de 34 millones de condones gratuitos y se luche para eliminar el estigma social y preservar los derechos de las personas viviendo con el virus en todo el mundo. La generación de innovadoras formas de tratamiento, prevención y defensa ha sido el sello distintivo de nuestro éxito.

Actualmente lideramos una iniciativa de pruebas rápidas masivas para identificar y tratar a los 25 millones de personas que no saben que viven con el virus en cuatro continentes.

Desde 1987, AHF ha atendido a casi un millón de personas que viven con el VIH/SIDA y a medida que creamos e implementemos nuevos programas en comunidades de países como Kenia, Tailandia, Rusia o Republica Dominicana, ampliamos la presentación de asistencia medica e influencias sobre las políticas públicas con el objetivo de salvar más vidas.

AHF en América Latina

AHF expandió sus servicios a América Latina en 2007, iniciando en México. Actualmente opera programas en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala, Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago, México, Nicaragua, Perú y Panamá.

Nuestro Objetivo es que cada vez mas personas conozcan su estatus de VIH y otras infecciones de transmisión sexual, con el fin de vincularlos con los servicios de salud de su localidad. Buscamos que reciban medicamentos en tiempo y atención medicas que les permitan perseverar su salud y la de los suyos, disminuyendo la tasa de transmisión, en modelo que privilegia la confidencialidad de nuestros pacientes.

AHF trabaja también por el respeto a los derechos humanos y la no discriminación y para ayudar a los gobiernos de los países a organizar sus esfuerzos para erradicar la epidemia y brinda servicios de abogacía a grupos vulnerables para garantizar su acceso a atención medica de calidad y medicamentos, sin importar su capacidad de pago, siendo esta ultima su misión a nivel global.

Nuestro Modelo Busca Garantizar

1.                   Prevención.

2.                   Pruebas rápidas de VIH.

3.                   Vinculación a los servicios de salud.

4.                   Atención medica de calidad.

5.                   Retención al tratamiento.

AHF en América Latina y El Caribe

71,000 pacientes en 2017.

439,888 pruebas rápidas de VIH en 2017.

Mas de 5,000,000 condones distribuidos en 2017.

AHF en República Dominicana

AHF ha trabajado en la Republica Dominicana desde 2013 junto al Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH). Este trabajo ha extendido hasta Montecristi y Dajabón en los hospitales Padre Antonio Fantino y Ramon Matías Mella respectivamente.

También realizamos trabajo en la Penitenciaría Nacional La Victoria junto a Helath Through Walls y Fundación Genesis.

Nuestra colaboración mas reciente junto a las organizaciones COIN y MOSCTHA, en santo domingo.

AHF Republica Dominicana continúa haciendo esfuerzos para expandir servicios, y llegar a quienes as lo necesiten a través de alianzas estratégicas con los gobiernos y organizaciones no gubernamentales.

https://www.facebook.com/AHFDominicana/

https://www.aidshealth.org/global/Dominican-Republic/

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario