Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
TRANSSA junto a diversas organizaciones LGBT participan en Panel sobre realidades de los LGBTQ en programa Atención a la Diversidad para estudiantes de psicología clínica de UNIBE

 

El pasado lunes 22 de julio fue realizado un panel sobre realidades de las personas que componen la diversidad sexual en el marco de una clase de la materia Atención a la Diversidad de la carrera de psicología clínica en la Universidad Iberoamericana-UNIBE.

 

Esta clase es impartida por la reconocida Psicologa cuabana radicada en República Dominicana Mayra Rodriguez Lauxurique quien es la directora del departamento de psicología del Centro de Orientacion e Investigación Integral-COIN.

 

El panel contó con la participación de reconocidos activistas LGBTIQ de las organizaciones Trans Siempre Amigas-TRANSSA, Observatorio de Derechos Humanos de PersonaS Trans-ODHPT, Comunidad de Trans Travestís Trabajadoras Sexuales Dominicanas-COTRAVETD y la Comunidad de Lesbianas Dominicanas Inclusivas-COLESDOM.

 

Axel Fernandez (hombre trans), Rosalba Karina Crisostomos (mujer lesbiana), Fernánda Berihuete (queer), Luna Beras (mujer transexual), Agara Brooks  (mujer transexual), Chris King (travesti) y Josue Garcia (gay) dieron testimonios de las vivencias que han tenido como personas que se alejan de los patrones sociales de heteronormatividad en República Dominicana, los traumas, conflictos familiares y problematicas sociales que han tenido que enfrentar por el estigma, la discriminacion, homofobia y transfobia, asi como sus experiencias como activistas y trabajdores sociales para combatir esta problemática, enpoderar a sus pares y luchar por el reconocimiento a los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ del pais.

 

Esta actividad es parte del compromiso social de COIN y UNIBE para formar futuros profesionales sensibilizados sobre las problemáticas que enfrentan los grupos socialmente excluidos y las organizaciones de base comunitaria que trabajan por  el respeto al derecho de los grupos vulnerabilizados.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario