Trabajadora sexual trans muere tras ser atropellada por vehículo en el Km9 de la Autopista Duarte.

Compartir en:

 

En la madrugada del sábado 19 de septiembre fue atropellada una joven trans trabajadora sexual del Km 9 de la Autopista Duarte de 24 años de edad.

La víctima se encontraba ejerciendo el trabajo sexual cuando fue atropellada por un vehículo el cual la dejo sin vida, según testigos el chofer del vehículo se acercó a otra trabajadora sexual trans y le dijo estaba dispuesto a asesinar a una trans.

Días atrás la víctima había tenido un percance con un cliente, quien al parecer no quiso pagarle sus servicios sexuales y la acuso de robo al ver los estaban grabando, este la amenazo con un machete y le propino varios golpes con esta arma, el parcance fue colgado en las redes sociales y se hizo viral.

Desde TRANSSA-Trans Siempre Amigas, el Voluntariado GLBT Dominicano, el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT y la Red Sin Violencia LGBTI exigimos a las autoridades del Ministerio Público  exclarecer este hecho para determinar si fue un homocidio premeditado o un accidente de tránsito.

La víctima ejercia el trabajo sexual como muchas mujeres trans en República Dominicana por falta de oportunidades laborales, dificultades para acceder a la educación sin ningún tipo de discriminación, entre muchos otros factores sociales. A finales de 2016 la víctima denuncio ante el ODHPT haber sido víctima de arrestos arbitrarjos y atropellos en el Destacamento de la Policía Nacional del kilómetro 9 de la Autopista Duarte, hecho que en su momento denunciamos ante la Unidad de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República y tras las gestiones de lugar cesaron.

Con este se suman 49 las mujeres trans asesinadas del 2006 a la fecha Según datos de TRANSSA.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Share This