Este directorio es producto de las inquietudes detectadas en una encuesta a ONG LGBTI, para conocer las demandas y los servicios que ofrecen durante la pandemia. El PNUD pone a disposición de las personas LGBTI contactos claves para acceder a servicios de psicología y otros servicios relacionados a la protección de los derechos humanos de estas personas ofrecidos por ONG LGBTI, profesionales con experiencia en esta población, instituciones aliadas, agencias ONU y líneas de auxilio del gobierno dominicano.
Port Relacionados
El taller se enfocó en diferenciar derechos humanos de derechos fundamentales, denuncias y querella, entre otras herramientas importantes a la hora de promover y defender derechos.
En 2012, mientras La Delfi se preparaba para actuar en su quinto espectáculo, sucedió lo inesperado. Se dirigió hacia el escenario, y de repente recibió la noticia de que El Lapiz Conciente estaba entre la multitud y quería verla.
Es, en esencia, cómo el capitalismo absorbe y dosifica las demandas de nuestra comunidad al servicio de sus propios intereses.
En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, TRANSSA – Trans Siempre Amigas, junto al Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT), destaca la importancia de fortalecer la educación preventiva, la detección temprana y el acceso a servicios de salud libres de estigma y discriminación.
Martes, 12 Febrero de 2019
2:30 pm-5:00pm
Crowne Plaza Hotel
Av. George Washington 218
Santo Domingo RD.
RSVP: 809-686-1949/809-960-9218
(Exclusivo para activistas Afrodescendientes y LGBTI)
Las organizaciones socias del Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT Trans Siempre Amigas-TRANSSA, Universidas por la Diversidad-UNIDI, Gente Activa y Participativa-GAYP y Voluntariado LGBT Dominicano sé reunieron el pasado lunes 30 de octubre en las instalaciones del ODHPT para coordinar lo que será una actividad conjunta a realizarse el próximo 1 de diciembre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el VIH y el SIDA.
COTRAVETD y la Colectiva Mujer y salud realizaron un cine debate con la presentación cerrada de un documental que retrata los retrocesos en materia de género de varios países de America Latina con el fin de iniciar un proceso de análisis político de cara a la defensa de los derechos de las personas trans en el contexto de los ataques de los grupos fundamentalistas que recientemente se han agudizado.
Destacar que esta fue apuñalada y golpeada varias veces, tanto en su rostro como en sus brazos, de igual modo en la escena del crimen se pudo ver una peluca al lado del cuerpo sin vida. Los ultimos crímenes cometidos contra mujeres trans tienen el mismo perfil.
El proyecto «Ser LGBTI en el Caribe: reduciendo la desigualdad y la exclusión hacia personas LGBTI” es una alianza entre PNUD y USAID basada en las lecciones aprendidas de una iniciativa exitosa anterior “Being LGBTI in Asia”.
Garantizando el acceso a la Justicia a población LGBT, Afrodescendientes, Migrantes y personas con VIH.
El 21 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, una fecha que nos invita a reflexionar sobre las luchas que enfrentamos como personas trans en un mundo donde el racismo sigue siendo una realidad dolorosa.
Este evento tuvo como propósito brindar herramientas esenciales para fortalecer las capacidades de organizaciones LGBTI en la identificación, recepción y documentación de casos de violaciones de derechos humanos.
Esta normativa establece medidas claras para garantizar el respeto a la identidad de género y la dignidad de las personas LGBTIQ en las instituciones judiciales.
En estos dias de asueto de semana santa desde TRANSSA-Trans Siempre Amigas y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT recomendamos a la población de mujeres y hombres trans y otres miembres de la comunidad LGBTIQ+ a seguir las recomendaciones del Estado y tomar medidas preventivas para garantizar la sana convivencia y el disfrute de las vacaciones.
El 8 de marzo, conocido como el Día Internacional de la Mujer, no es una fecha de celebración, sino un llamado a la reflexión y la acción.




