Scroll Top
COIN, El observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados, TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans imparten taller "Uso de Base del Datos de Incidentes Compartidos de la Sociedad Civil del Caribe (SID) y Tecnicas para la Documentación de Casos y Elaboración de Informes de DDHH
Compartir en:

 

Esta semana fue realizado el Taller “Uso de Base del Datos de Incidentes Compartidos de la Sociedad Civil del Caribe (SID) y Tecnicas para la Documentación de Casos y Elaboración de Informes de DDHH” dirigido a organizaciones sociales de Afrodescentientes, LGBTI y jovenes marginados.

 

El taller tuvo como objetivos:

  1. Describir la base de datos de incidentes compartidos (SID)
  2. Conocer la funcionalidad de la base de datos y los materiales necesarios para documentar los incidentes.
  3. Enseñar a utilizar la base de datos,
  4. Enseñar a elaborar informes técnicos con la información documentada.
  5. Facilitar instrumentos de documentación

 

Este taller fue realizado el día 14 de marzo 2019, en Santo Domingo, de 9:30am-5:00pm en Hermanos Villar, conto con la participación de representantes de las organizaciones Centro de Orientacion e Investigación Integral-COIN, TRANSSA-Trans Siempre Amigas, Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados-ODHGV, Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT, Centro de Estudios Biosicosociales LGBT-CEBLGBT, Voluntariado LGBT Dominicano, Fundación Red de Jovenes Unidos de Guachupita-FURJUG, Comunidad de Lesbianas Dominicanas Inclusivas-COLESDOM, Comunidad de Trans Travestis Trabajadoras Sexuales Dominicanas-COTRAVETD y la Red Nacional de Jovenes Viviendo con VIH-REDNAJCER.

 

Fue impartido por Juan Alberto Francisco coordinador legal del ODHGV y Hector Adonay Jimenes coordinador legal del ODHPT, ademas de la intervención de Christian King quien presento estadísticas sobre los crímenes de odio cometidos contra mueres trans en República Dominicana y el estatus legal de los mismos.

 

El taller se realizó para que las organizaciones participantes conozcan y refuercen sus  conocimientos sobre la base de datos SID, también fue presentada una base de datos para uso institucional por cada una de estas organizaciones, una presentación de como documentar casos para ser presentados ante el sistema Interamericano de Derechos Humanos, facilitada por la Red Afro LGBTI a sus puntos focales con el spoyp técnico del Instituto de Raza e Igualdad y Derechos Humanos, esta parte estuvo a cargo del Observatorio de Derechos Humanos de personas Trans y TRANSSA.

 

El taller fue organizado por el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y en particular el equipo del proyecto regional “Desafiando el estigma y la discriminación para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de VIH en el Caribe” el cual está financiado por el Fondo Mundial y se está desarrollando en 8 países del Caribe. COIN es uno de los 2 sub-receptores de este proyecto y como tal se encarga de implementar las actividades en República Dominicana, Cuba y Haiti.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5