Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Autoridades apresan presunto asesino niño de 13 años con expresión de genero trans

Fue apresado por miembros de la Policía Nacional en la noche de ayer en el sector de Villa María del Distrito Nacional el nombrado Emilio Félix de 59 años de edad presunto asesino del menor Anthony Said Darmasi (Frekita).

Destacar que Emilio Félix era vecino de Said y se desconoce cuáles fueron los motivos que presuntamente lo llevó a quitarle la vida al menor de edad, el cual fue encontrado con signos de violación sexual, golpes y ahorcado con una sábana en su habitación.

La información fue difundida por el Voluntariado GLBT organización defensora y promotora de los derechos fundamentales de los gay, lesbianas, bisexuales y transexuales (GLBT), quienes destacaron esperan que este crimen tan horrible contra este niño de apenas 13 años sea investigado a profundidad y que el o los culpables paguen ante la justicia dominicana y por ser un asesinato de una persona de la diversidad sexual no quede impune.

TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT se unen a estas demandas.

Frekita es el crimen numero 44 cometidos con personas con expresiones de genero trans según nuestro registro alimentado desde el 2006 y el numero 1 cometido contra un niño, este crimen reafirma la necesidad de tipificar en el Código Penal dominicano la categoría de crimen de odio motivado por prejuicios.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario