Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Asesinan mujer trans de nacionalidad haitiana en Punta Cana

Fue encontrada sin vida en la madrugada de ayer lunes 15 de octubre una mujer trans afrodescendiente trabajadora sexual conocida comp Marisa (Haitianita), cuyo nombre legal era Richard Félix Sanchez de 30 ­años de edad y nacionalidad haitiana.

Haitianita se dedicaba al trabajo sexual desde el 2015 en la Avenida Barceló de Verón, Punta Cana, mismo lugar donde fue encontrada muerta la madrugada de este lunes 15 de octubre.

El cadáver fue levantado por el médico legista Dhimas Bobea el cual certifico que las causas del fallecimiento fue un Trauma craneal cefálico severo.

Otras trans nacionales haitianas informaron que la víctima salió con un cliente de tez oscura en una motocicleta y fueron detrás de la Plaza Canatown, esta ubicada en la avenida Barceló próximo a la entrada del sector Barrio Nuevo.

Las travestis haitianas Jeampol Sempal y Efarsan Joseph también informaron que el desconocido vestía un t-shirt color rojo y que habría del lugar en el motor solo dejando el cuerpo de la occiso en el lugar.

Las autoridades policiales encontraron en el lugar una piedra ensangrentada (se presume es el objeto homicida) un preservativo (condón), y la víctima tenia una sevillana en la mano y otros signos de violencia.

Desde TRANSSA, el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT y el Voluntariado GLBT esperamos que el asesinato de la compañera Marisa (Haitianita) sea investigado a la prontitud y que el mismo sea sometido a la acción de la justicia.

Haitinita es la víctima numero 45 de los casos de mujeres trans asesinadas en República Dominicana en crímenes por prejuicio, odio o transfobia según la documentación de TRANSSA y dl ODHPT del 2006 a la fecha, casos de los cuales a la fecha solo se han obtenido 5 sentencias. Esta información fue suministrada a TRANSSA y el ODHPT por Yimbert Feliz Telemin Presidente Voluntariado GLBT.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario