Organizaciones de la sociedad civil realizan accion artivista “Todos en el Mismo Barco”.

Todos en el mismo barco fue una acción Artivista realizada el domingo 14 de octubre en la Plaza Juan Barón de la Av. George Washington, en el Malecón de Santo Domingo. La actividad tuvo como objetivo promover la alegria y la equidad con un mensaje de incluisividad y no discriminacion todos subidos en el barco de la vida.

El montaje estuvo a cargo de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) , la cual a petición del Centro de Orientación e Investigación Integral-COIN, estuvo realizando un taller que culminó con esta acción Artivista (Arte + Activismo) con las lideresas y los lideres que comprenden las diferentes instituciones con quienes COIN trabaja con el objetivo de expandir la labor de prevención, guía y atención de los grupos vulneravilizados y las problemáticas que presentan, como una forma de implementar estrategias de abordajes novedosas y efectivas, y a su vez contribuir con el empoderamiento de los mismos. En la actividad se demando la aprobación del ante proyecto de Ley de Igualdad y no Discriminacion.

El taller estuvo dividido en 6 sesiones (6 días) y se realizo en el Salón Francis Taylor del COIN los días: Lunes 01, Miércoles 03, Viernes 05, Lunes 08, Miércoles 10 y Viernes 12 de octubre.

Las organizaciones participantes del taller y la actividad fueron TRANSSA-Trans Siempre Amigas, Comunidad de Trans Travestis Trabajadoras Sexuales Dominicanas-COTRAVETD, Comunidad de Lesbianas Dominicanas Inclusivas-COLESDOM, Movimiento de Mujeres Unidas-MODEMU, Fundacion Red de Jovenes Unidos de Guachupita-FURJUG, Movimiento Socio Cultural de Trabajadores Haitianos-MOSCTHA, Trans Este Podemos Avanzar-TEPA, Grupo Paloma, CIrculo de Mujeres con Discapacidad-CIMUDIS e IMBERBE.

Enlaces relacionados: http://asad.es/accion-artivista-luchar-contra-discriminacion-republica-dominicana/

Compartir en:

Port Relacionados

Deja un comentario