Condenan a 20 años asesino transexual Susy, asesinada en Bávaro en septiembre 2015.
El Tribunal Colegiado de la Provincia de La Altagracia (Salvaleón de Higüey) condenó a 20 años de prisión en la tarde de este jueves 09 de agosto de 2018 al nombrado Carlos Alberto Ortíz (Javier) único acusado del asesinato de su pareja sentimental la transexual, Suxy, cuyo nombre legal era Manolo Baret, el asesinado ocurrido en el municipio turístico de Bávaro en fecha del 07 de septiembre del 2015. La victima  fue asesinada de un disparo en el torax por una arma de fabricación casera (Chilena).
Recordar que el mismo fue apresado en Bávaro días después del crímen en una de las habitaciones de alojamiento para  empleados de un hotel de la zona turística de la Provincia La Altagracia y luego puesto a disposición de la justicia.
De acuerdo a informaciones suministradas por Yimbert Telemin, aliado y colaborador de TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans, tanto familiares como seres queridos de la hoy fenecida transexual Suxy agradecen al Ministerio Público y al Voluntariado GLBT por el apoyo brindado en dicho proceso, el cual se prolongó por más de tres años en los tribunales de dicha provincia.
Desde TRANSSA, el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans y el Voluntariado GLBT vemos como positivo dicha sentencia , con la cual se suman cinco de 44 casos documentados por TRANSSA  ocurridos entre 2006 y 2018, pues demuestra que el sistema judicial de la República Dominicana no discrimina a las GLBT por su orientación sexual e identidad de género y envía un claro mensaje a la sociedad a un alto a la transfobia, la homofóbia y la discriminación.
Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario