Asesinan homosexual en el sector Simón Bolivar del Distrito Nacional
Compartir en:

 

Desde TRANSSA-Trans Siempre Amigas punto focal en República Dominicana del observatorio regional Sin Violencia LGBTI, el Voluntariado GLBT Dominicano y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT informamos el asesinato de un miembro de la comunidad LGBTI de 29 años de edad en el sector Simón Bolivar del Distrito Nacional en horas de la madrugada de este domingo 6 de febrero.

 

Según las informaciones que manejamos, la víctima recibió varios golpes contusos y una puñalada, al lugar se presentaron miembros de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional (DICRIM) como del Ministerio Público y el médico legista a fin de levantar el cuerpo y realizar posterior investigación.

 

Exigimos al Ministerio Publico exclarecer este hecho el primero del año en el país de acuerdo a nuestro registro de muertes violentas de personas de la comunidad LGBTI.

 

Según el reciente informe publicado por TRANSSA y aliados “Homicidios de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex en la República Dominicana 2020-2021” el pasado año fueron registrados 7 homicidios, cuyas víctimas fueron 6 hombres gais y 1 mujer lesbiana.

 

Para más inf.

(829) 915-6979 @transsa_trans_rd

(809) 446-9414 @voluntariadoglbt

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

error: Contenido Protegido!!
Share This