TRANSSA y el ODHPT realizan taller “Herramientas para la Documentación de Homicidios de Personas LGBTI” en la Región Este del país.
Compartir en:

 

TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans realizaron el taller “Herramientas para la Documentación de Homicidios de Personas LGBTI e Incidencia a Nivel Nacional y Regional”.

 

Se realizó el pasado viernes 3 diciembre 2021 en las instalaciones del Movimiento GLBTI en Higuey.

 

Esta actividad fue organizada por TRANSSA-Trans Siempre Amigas  en el marco del proyecto “Uniendo Esfuerzos para Erradicar la Violencia contra Personas LGBTI+ en Mesoamérica y el Caribe” a través de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe y su Observatorio-Sin Violencia LGBTI-, de la cual es punto focal en República Dominicana.

 

Este taller estuvo dirigido a 24 lideres y lideresas comunitarios de San Pedro de Macoriz, La Romana, Hato Mayor, Higuey y Bavaro, activistas de la comunidad LGBTI militantes de organizaciones de la sociedad civil y tuvo como objetivo principal:  Fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil LGBTI de la Región Este en la documentación de homicidios contra LGBTI y la incidencia a nivel nacional y regional.

 

Los temas tratados en el taller fueron:

➢ Perfil de un/a promotor/a comunitario/a

➢ Denuncia y querella

➢ Crimen por Prejuicio

➢ Documentación de casos 

➢ Uso del sistema Interamericano de Derechos Humanos

➢ Vocería para la incidencia política

 

La facilitación estuvo a cargo de la Licda. Olga Moquete y el Lic. Juan Alberto Francisco consultores de TRANSSA, la actividad conto con la colaboración del Movimiento GLBTI organización lider en Higüey y la participación de sus miembros y de las organizaciones lideres en La Romana Trans Este Podemos Avanzar-TEPA y Grupo de Apoyo Este Amor, organizaciones con presencia en toda la Región Este del país.

 

Este taller se realiza por segundo año consecutivo como parte del compromiso de TRANSSA en la Red Sin Violencia LGBTI de contribuir con el fortalecimiento comunitario para prevenir los homicidios contra personas de la comunidad LGBTI y brindar herramientas para la identificación seguimiento a los casos que se puedan presentar para la incodenta nivel nacional y regional con miras a evitar la impunidad ante los mismos.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

error: Contenido Protegido!!
Share This