Scroll Top
TRANSSA y el ODHPT se suman a Campaña mundial que motiva a las personas a conocer su estado ante el VIH, con motivo de la conmemoración el 1 de diciembre del Día del Mundial del VIH y el Sida.
Compartir en:

La República Dominicana se une a la campaña mundial para motivar a las personas a conocer su estado serológico al VIH, realizándose la prueba, lo que permitirá garantizar el acceso a los servicios de salud y la prevención de calidad.

Aunque el lema mundial de la campaña que conmemora el Día Mundial del Sida es “Vive la vida positivamente”,“Conoce tu estado”, en el país se consideró pertinente agregar “Hazte la prueba de VIH”, en procura de que el mensaje sea claro y entendible por todas las personas.

A nivel nacional la campaña liderada por ONUSIDA RD ha logrado concitar el interés y el apoyo de entidades de la salud, comunicadores y comunicadoras, deportistas y representantes de diferentes sectores de la vida pública, quienes promoverán la idea a través de los medios de comunicación y, de manera especial, en las redes sociales.

Se han sumado instancias no gubernamentales y gubernamentales de  dicha respuesta, tales como Ministerio de Salud, Consejo Nacional  para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Servicio Nacional de Salud (SNS), así como de diversas agencias, oficinas y programas del Sistema de las Naciones Unidas.

De igual manera, el Colegio Médico Dominicano (CMD), artistas como Sergio Vargas, Manny Cruz, Frank Ceara, los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, las comunicadoras Edith Febles, JatnnaTavárez, IamdraFermin y Elaine Feliz, el comunicador Ricardo Nieves, las deportistas Gina Mambrú y Bethania Cruz, entre otros.

TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans se suman a esta iniciativa incentivando a través de nuestras lideresas y lideres comunitarios a la población a realizarse la prueba de VIH y conocer su estado. Incentivando con los mensajes claves de la campaña de ONUSIDA.

En la comunidad Trans hay personas que nunca se han hecho una prueba de VIH.

Si eres sexualmente activa, te recomendamos que te hagas la prueba una vez al año, y si estás en mayor riesgo, háztela cada seis meses.

La prueba es gratuita y se hace bajo criterio de confidencialidad.

La única forma de saber con seguridad si tienes el VIH, es haciéndote la prueba.

Si tu resultado es positivo, es bueno qué sepas que no estás solo o sola.

En el pais más de 67 mil personas viven con el VIH.

Están organizadas por grupos de apoyo, unidas para cuidarse y defender sus derechos, asegurándose calidad de vida al recibir medicamentos y atención gratuita para mantenerse saludable.

Sabías que la población Trans es la más afectada por el VIH a nivel mundial?

Por eso es tan importante que se hagan la prueba. Pueden acercarse a los centros de salud para que se la hagan de manera gratuita y confidencial.

Sabias que en menos de 30 minutos puedes conocer si tienes o no el VIH en tu cuerpo?

En el pais se realiza la prueba rápida de VIH, la cual te permitiráconocer si tienes o no el virus en tu cuerpo.

Con solo una muestra de sangre a través de un pinchazo en uno de tus dedos, podrás tener un resultado a mano de forma rápida, gratuita y confidencial.

Sabias que mientras más tarde conozcas si tienes VIH, las defensas de tu cuerpo tienen mayor posibilidad de debilitarse afectando tu salud?

Cuanto más tardes en hacerte la prueba, mayor riesgo tendrás de transmitir el VIH a otras personas, si no usas medidas de protección como el preservativo.

Velar por tu salud es una de las mejores formas de cuidarte.

Sabias que las personas viviendo con VIH tienen la misma esperanza de vida que rl resto de la población y que inclusive pueden dejar de infectar a otros? La clave es entrar en tratamiento lo más temprano posible para que los niveles del virus estén controlados.

Hacerte la prueba de VIH, te ofrece la oportunidad de elegir la mejor forma de cuidarte, ya sea continuar evitando él virus o recibiendo tratamiento en caso de que seas VIH positivo.

Es importante que para el año 2020. Es importante que para el año 2020, el 90% de las personas con VIH conozcan so viven con VIH.

#HAZTELAPRUEBADEVIH

#CONOCETUESTADO

 

Ver todos los vídeos de la campaña de ONUSIDA RD

https://www.youtube.com/watch?v=mzuAVwJB21Q&list=PL8L-GuVeBwH9YLYxKc1a3t98vB542aAoc

 

Ver albúm completo

Clear Filters
Campaña Dia Mundial del Sida 2018
Campaña Dia Mundial del Sida 2018
Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5