El popular cantante de dembow transformista Delfi Solano fallecio la madrugada del miércoles 25 de marzo en su residencia.

Compartir en:

 

Delfi se dio a conocer en el mundo del dembow con el popular tema “Cocoro”, el cual la lanzo a la fama naciónal e internacional y la abrió las puertas de un mundo dominado por hombres a otras compañeras transformistas como Boquita Caliente, La Pajarita Paul, Nicole Robles, entre otras.

 El comunicador Enrique Crespo informó a través de su cuenta de instagram que el intérprete urbano La Delfi, ha fallecido la madrugada de este miércoles.

 Delfi Solano Espinal (La Delfi), fue un interprete del genero urbano que alcanzó fama nacional con el tema “Cocoró”, llevaba varios meses sufriendo de gastritis y problemas respiratorios

 Crespo destacó que el representante de la comunidad GLBT murió a causa de úlceras estomacales.

 “Se nos fue la Delfy, artista urbano que representaba a la comunidad GLBT y fue muy popular por sus Canciones jocosas. No murió por el coronavirus. Tenía serios problemas en el estómago con úlceras. Luchó hasta el final” escribió el cirquero en la publicación en su cuenta @enriquecrespoa

La Delfi inicio como transformista en diversos certámenes de belleza trans como Miss Cha en el cual quedo en el cuadro de las finalistas y fue reconocida por TRANSSA luego de obtener la mayoría de votos en una encuesta de nuestra institución donde se escogía a la candidata más popular, también participó en el Miss Monaco en Santiago, su nombre trans era Aisha Summerg.

 La Delfi fue un icono de la comudad LGBTIQ en especial de mujeres trans (transfornistas, travestís, transexuales y transgéneros) en el mundo artístico nacional e internacional contribuyendo con la aceptación de nuestra comunidad en diversos ámbitos del país a través de su personalidad única e irreverente y sus pegajosos temas musicales, fue imagen de la Caravana del Orgullo LGBT Dominicano y voz de uno de los temas oficiales de este Sal del Closet junto a La Berny y Boquita Caliente.

 Deseamos fortaleza para sus familiares y amigos, nuestra comunidad la recordara por siempre como un ser de luz que con talento, valentía, encanto y sencillez enfrento un mundo homofobico y transfobico y se gano el corazón de todos.

 Descanza en paz nuestra eterna Aisha Summerg (La Delfi)

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Share This