La Resolución 1/20 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos #CIDH formula un conjunto de recomendaciones a los Estados de #LasAmericas para abordar la lucha contra el #COVIDー19 desde un enfoque de #DDHH.
ℹ️ Más info: www.cidh.org/COVID

La Resolución 1/20 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos #CIDH formula un conjunto de recomendaciones a los Estados de #LasAmericas para abordar la lucha contra el #COVIDー19 desde un enfoque de #DDHH.
ℹ️ Más info: www.cidh.org/COVID
La jueza federal Sabrina Namer, además, cuestionó la intervención de los policías que intervinieron, ya que estaban siendo investigados por inacción. También la fiscalía, la propia defensa y el Cuerpo Médico Forense fueron criticados por no reconocer la identidad decidida por las mujeres, a quienes trataban en el expediente como “varones travestidos”.
Durante el diálogo interactivo, 66 países hicieron declaraciones (18 países más que en 2014). El Estado Dominicano recibió 191 recomendaciones (57 recomendaciones más que en 2014) entre ellas recibido 10 recomendaciones LGBTI de 10 países (7 más que en 2014).
Este crecimiento en el número de países y recomendaciones sobre el tema LGBTI es producto del trabajo realizado por Diversidad Dominicana, TRANSSA, COLESDOM, ODHGV, CEB-LGBT, COLEHT y FUNCEJI, las cuales presentaron tres informes al EPU, así como realizaron una intensa labor de difusión de sus informes con las misiones diplomáticas de los diferentes países que realizaron declaraciones.
En el marco del proceso de selección y nombramiento del Jefe (a) de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), uno de los candidatos para asumir la jefatura de este organismo electoral, al momento de presentar y sustentar su Plan de Trabajo, destacó la importancia que tiene para una democracia garantizar el derecho al sufragio, sobre todo, de los denominados grupos vulnerables.
Un hombre acusado por el asesinato de una persona trans fue hallado culpable este martes y se convierte en la primera condena en Paraguay por ese tipo de crimen.
El propósito del taller fue ampliar conocimientos conocimientos sobre cómo hacer incidencia ante las organizaciones internacionales promotoras de Derechos Humanos. El taller tuvo también un segmento dedicado a cómo elaborar el Informe de Evaluación Periódica (EPU) para el Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó hoy la Resolución No. 04/20 “Derechos Humanos de las personas con COVID-19”. La CIDH decidió elaborar esta Resolución que establece las “Directrices interamericanas sobre los derechos humanos de las personas con COVID-19”, elaborada por la Sala de Coordinación para Respuesta Oportuna e Integrada (SACROI-COVID19).
El 19 de febrero se conmemora el Día Internacional contra la LGBTIQFOBIA en el Deporte, una fecha clave para visibilizar las barreras y discriminaciones que aún enfrentamos en el ámbito deportivo. El acceso al deporte para las personas trans sigue siendo un desafío debido a las políticas excluyentes y la falta de comprensión sobre nuestras identidades.
La Alexa en cuestión es Alexa Negrón Luciano, también conocida como Neulisa Luciano Ruiz, una mujer transgénero sin techo que fue brutalmente asesinada en la ciudad de Toa Baja el lunes pasado.
Por un mundo libre de discriminación, lideresas y lideres, colaboradores y aliados del movimiento trans de República Dominicana exigimos el reconocimiento a los Derechos Humanos de todos y todas.
Ciento treinta y seis personas cambiarán su sexo legalmente este viernes en Chile, al entrar en vigencia una nueva Ley de Identidad de Género que permite esa modificación a partir de los 14 años
Nathalie Alexandra Monge fue violada en 17 ocasiones, por hombres, en cárceles de hombres. “Fui utilizada como una bodega humana, si quería comer, usar el baño, tener cama, usar el teléfono, tener paz, tenía que guardarles un teléfono o marihuana en el recto, así estuviera sangrando”, relata.
“Las organizaciones abajo firmantes de la sociedad civil dominicana que estuvimos allí presente, que abogamos por el respeto a los derechos humanos, nos disculpamos como dominicanos ante los ciudadanos y organizaciones de las Américas y ante la delegación de la CIDH que asistió a tan lamentable incidente”
Hasta las oficinas del Registro Civil llegó a primera hora de este viernes Paula Dinamarca. La dirigenta del Movilh, de 42 años, es una de las primeras personas trans de Chile que modificó su nombre y sexo legal, como parte de la entrada en vigencia de la ley de identidad de género.
Por decreto, el Registro Nacional de las Personas de Argentina deberá adaptar los Documentos Nacionales de Identidad y los Pasaportes incorporando la X para salir del esquema binario de “Femenino” y “Masculino.
El objetivo de la reunión fue realizar una evaluación a los crímenes cometidos contra mujeres trans en los últimos años y crear un plan de acción para dar respuesta a esta problemática, analizar el contexto de vulnerabilidad de las mujeres trans en las diferentes regiones del país e identificar posibles aliados con miras a abogar por una respuesta del estado antes esta problemática

