TRANSSA realiza live sobre Dia del Orgullo LGBT

Activistas Trans y gays conversaron en una transmisión en vivo desde las redes sociales de la organización TRANSSA-Trans Siempre Amigas sobre el Dia del Orgullo LGBT y la situación actual de las personas LGBT en República Dominicana y Colombia.

Perla Jessica, Jonas, Agatha, Geisha, Fantasy y Chris activistas trans y militantes de TRANSSA destacaron la falta de acceso a derechos de la población trans diversa en el pais, por otro lado el activista gay Yimbert Telemin narró brevemente las dificultades que enfrentan los hombres gays por la homofobia institucionalizada existente y el activista colombiano Alex Pérez destaco la similitud en materia de discriminacion que comparten República Dominicana y Colombia a pesar de sus diferencias en materia normativa garantista de derechos LGBT.

La abogada y trabajadora social Olga Moquete aliada del movimiento trans reafirmó su compromiso para con las luchas de esta base poblacional.

Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, siendo esta una instancia para recordar todos los años la tolerancia y la igualdad de derechos.

La fecha recuerda los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall, un pub ubicado en el barrio Greenwich Village de Nueva York, y que es considerado como el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Estas manifestaciones pro transexuales y homosexuales, derivaron en violentos enfrentamientos contra una redada policial en la madrugada de un 28 de junio, siendo este el hito lo que selló el comienzo de una lucha contra un sistema que los perseguía por su sexualidad e identidad.

Un año después en Nueva York y Los Ángeles se realizaron marchas para conmemorar estos hechos, al igual que en otras ciudades de Estados Unidos.

De este modo se dio pie a la conmemoración anual que ya suma a distintos países en todo el mundo.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario