La modelo y actriz Jari Jones celebró por todo lo alto su aparición en la campaña Orgullo 2020 de Calvin Klein con el lema #ProudOfMyCalvins.
A través de un mensaje de redes sociales con una imagen frente a su cartel y abriendo una botella de champagne la estadounidense señaló que fue un placer y un honor sentirse más auténtica.
.@iamjarijones on Identity. Discover more: https://t.co/6Sj2vRHTF5#PROUDINMYCALVINS
By Ryan McGinley pic.twitter.com/vBngMPuXaf
— calvinklein (@CalvinKlein) June 24, 2020
“¡Hay momentos de los que escuché que te ayudan a olvidar cuando el mundo te dijo “Nunca”! Hay estos momentos de los que escuché que te ayudan a sanar cuando la sociedad ha intentado golpearte una y otra vez… Entonces decidí crearlos. No para mí, sino para el próximo soñador, paria, maricón, trans, discapacitado, gordo, hermoso negro, un pedazo de luz de estrellas esperando su momento para brillar”, dijo Jones en Instagram.
Esta no es la primera vez que es parte de una gran producción, ya ha sido portada de The New York Times y la revista Vogue.
CNN recogió una declaración de Calvin Klein en la que señalaban que los nueve modelos de la campaña tienen historias poderosas y fáciles de relacionar. Con esta propuesta buscan generar mensajes positivos y autoestima entre las personas que observen esta campaña en línea. De la misma participan Pablo Vittar, Tommy Dorfman, Mina Gerges, Mary V, entre otros.
Varios usuarios a través de redes sociales destacan la inclusión de la campaña con personajes que representan la diversidad y aceptación.
Imagínense el trabajo duro que debió de hacer Jari Jones para ser la nueva cara en Calvin Klein como para que varios pendejos vengan y digan "no lo merece" "lo hacen por dinero" y muchas mamada más, chinguen a su madre estoy orgulloso del trabajo duro de esa mujer ❤️❤️❤️❤️ pic.twitter.com/GE06ReWOyy
— 🏳️🌈 Alejandro Guel 🏳️🌈 (@alejandroguel13) June 26, 2020
Sin embargo, la imagen de Jones se prestó para burlas, así como señalar que lo único que hacía la marca de ropa era aprovecharse del tema para sacar réditos económicos, especialmente con la coyuntura de las protestas sociales del movimiento Black Lives Matter ante los abusos policiales contra afroamericanos.
Campaña publicitaria de Calvin Klein año 2009 vs. 2020.
La publicidad muestra la diversidad actual. Jari Jones, es la nueva cara visible, una modelo negra, transgénero, lesbiana y de talla grande.
Que buena estrategia de marketing de esta marca, ¿no creen?#BuenViernes #26Jun pic.twitter.com/PFzCmYoVdB
— Neu Design (@neudesigncl) June 26, 2020