Scroll Top
Internacionales/ Que sí te importe 2021
Compartir en:

 

Por una Ley de Identidad de Género en toda América Latina y el Caribe, y la igualdad de derechos para todas las personas Trans.

#Quesíteimporte

Derecho a la Identidad de género

español
English
Português
Ley de identidad de género ya

persona 1.jpgActualmente, de los 42 países que conforman América Latina y el Caribe, sólo 8 tienen una ley de Identidad de Género. Desde RedLacTrans exigimos la sanción inmediata de Leyes de Identidad de Género en toda la región para gozar de derechos históricamente vulnerados. 

La Ley de Identidad de Género es aquella reconoce el derecho a la identidad de género de todas las personas como un derecho humano, interpretando como identidad de género como: “la vivencia interna y individual del género tal como cada persona la siente (la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento), incluyendo la vivencia personal del cuerpo”.

Una ley para que se respeten nuestras identidades autopercibidas, para que no se patologicen nuestras identidades Trans y para que se promuevan mecanismos que nos garanticen el acceso integral a la salud, a la educación y al trabajo registrado. Firma el petitorio para exigir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se trate el tema en los respectivos países de la región.

#Quesíteimporte
Pobreza y exclusión social
español
English
Português
Pobreza y exclusión social
niña trans.jpg70% de les niñes Trans sufrimos Violencia familiar.

y el  77% de les Adolescentes Trans somos EXPULSADES de nuestros hogares. 

90% de la discrimación la sufrimos en el sistema de salud. discriminación hospitales.jpg

 

#Quesíteimporte
Migración forzada
español
English
Português

trans migrante.jpgLas personas Trans nos vemos forzadas a migrar, dentro de nuestros paises y a otros paises, buscando el derecho a la Identidad de Género.

En ese camino, el 90% de las personas Trans terminamos ejerciendo el trabajo sexual sin derechos como trabajadores. 

 

 

vivimos una triple discriminación

triple discriminación.jpg
POR QUÉ FIRMAR

Es de carácter urgente la aprobación e implementación de la leyes de Identidad de Género en toda la región para que nunca más se tenga que volver a negociar nuestros derechos. ​

Necesitamos reparar el daño histórico a la población Trans.

Tu firma es para que nadie más tenga que migrar forzadamente para poder tene una vida plena en derechos humanos.

Tu firma es para exigir el fin de la pobreza y la exclusión social a la que se nos condenó históricamente a las personas Trans.

Tu firma es para que se garanticen los Derechos Humanos básicos de TODAS las Personas Trans: el derecho a la vida, el acceso a la educación, al trabajo y a la salud integral.

¡No podemos esperar más! nuestra expectativa de vida es de 35 años.

#QUE SÍ TE IMPORTE
CEDOSTALC.jpg
SOBRE LA CAMPAÑA

Esta campaña es llevada adelante por RedLacTrans junto a sus organizaciones aliadas y se lanzó en 2019. En 2021 relanzamos esta campaña con el apoyo de la Alianza Liderazgo en Positivo (ALEP) y Poblaciones Clave, proyecto financiado por Fondo Mundial de la lucha contra el VIH/Sida, la tuberculosis y la malaria. 

LOGOS REDLACTRANS_ALEP.jpg

Fuente: https://www.quesiteimporte.org/
Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5