INTERNACIONALES/ Sarah McBride se convierte en la primera senadora estatal transgénero en la historia de Estados Unidos
Compartir en:

 

Sarah McBride ganó su carrera por el senado estatal en Delaware el martes por la noche, convirtiéndose en la primera senadora estatal transgénero en la historia de Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter en un tuit que marcaba su victoria, la senadora escribió “Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias.”

Asimismo, aprovechó la ocasión para dedicar su victoria a la comunidad LGTBQ, declarando en otro tuit que celebraba su triunfo, que “Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”.

De acuerdo al Fondo de Victoria LGBTQ, McBride se une a otras cuatro personas trans que actualmente sirven en las legislaturas estatales. Esto incluye a la representante del estado de Colorado Brianna Titone, a los representantes del estado de New Hampshire Lisa Bunker y Gerri Cannon, ya la delegada del estado de Virginia, Danica Roem, la primera persona transexual en servir en una legislatura estatal.

“La abrumadora victoria de Sarah es un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política y da esperanza a innumerables personas trans que miran hacia un futuro mejor”, expresó Annie Parker, directora ejecutiva de LGBTQ Victory Fund, en un comunicado de prensa que circuló en medios sociales.

Como explica el sitio web de McBride, www.sarahmcbride.com, su campaña y el trabajo de políticas futuras se centrarán en la asequibilidad de la atención médica, la licencia familiar y médica universal pagada, el prekínder universal y la reforma de la justicia penal.

En octubre, McBride, quien fue alumna de la American University le dijo al periódico de su alma mater, The Eagle que “La mejor manera en que puedo hacer justicia a la comunidad LGBTQ es hacer lo correcto por mi distrito, trabajar con todo mi corazón y ser el mejor senador estatal que puede ser para cada residente del primer distrito del Senado. Así es como honro y defiendo la responsabilidad que tengo con la comunidad LGBTQ + en general “.

Fuente: https://elnuevodiario.com.do/sarah-mcbride-se-convierte-en-la-primera-senadora-estatal-transgenero-en-la-historia-de-estados-unidos/
Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Share This