Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Media Luna documental realizado por Adrián Diaz y Marisol Peláez bajo la producción ejecutiva de Chris King para TRANSSA se presenta este próximo lunes 29 de enero en  Miradas del Caribe del Festival de Cine Global Dominicano.

El documental realizado a mediados del 2017 se Proyectará el próximo lunes 29 de enero a las 22 horas en la sala 3 de Blue Mall y en la sala 5 el viernes 2 de febrero a las 19:55 horas. Viene precedida de haber obtenido el reconocimiento especial a sus realizadores por su excelente calidad en el pasado Festival Internacional de Cine LGBT Santo Domingo OutFest 2017, Es un documental de corte social cuyo objetivo es sensibilizar a través de relatos de mujeres trans (hombres biológicos identificados con el género femenino) sobre sus realidades como consecuencia del estigma y la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, fue producido para TRANSSA con el apoyo de Astraea Lesbian Foundations.

Sinopsis

“Media Luna” presenta el lado oscuro e iluminado de las mujeres transexuales de la República Dominicana, mostrando como la sociedad las obliga a tener que vivir en dualidad por las construcciones sociales de los roles de género.

Datos

29 Enero, 22:00, Blue Mall Sala 3; 02 Febrero, 19:55, Blue Mall Sala 5

República Dominicana (2017)

Español / Sub: (No Subtitle)

15 min

Short (R)

Documentary

Mirada al Caribe (fuera de competencia)

Regional Premiere

Ficha Técnica

Productores Ejecutivos – Chris King

Productores – Chris King – Adrián Díaz Núñez – Marisol Peláez Arcila

Guion – Adrián Díaz Núñez – Marisol Peláez Arcila

Fotografía – Adrián Díaz Núñez – Jabnel Calizan – Marisol Peláez Arcila

Edición – Adrián Díaz Núñez – Marisol Peláez Arcila

Música – Adrián Díaz Núñez

Sonido – Bryan Alcántara Sánchez – Edwis Ramírez – Marisol Peláez Arcila

Reparto – Geisha Collins – Franchesca Montas – Ruby Estefano – Agata Brooks – Boris de la Cruz – La Venenosa Venenosa – Michelle Cornielle – Chris King – Sabrina Moderno

Para mayor información: http://2018.festivaldecineglobal.org/pelicula/media-luna/

Sobre el realizador

Adrián Antonio Díaz Núñez

Adrián Antonio Díaz Núñez es un estudiante de Cinematografía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 22 años de edad. Actualmente se dedica a hacer videos musicales, cortometrajes y documentales, también tiene una serie web en Internet titulada “Fin del Camino” la cual dirige y graba con sus amigos.

Sobre el Festival

El Festival de Cine Global Dominicano presenta una selección del mejor cine internacional, documental y dramático, enriquece la cultura cinematográfica del país y lleva el séptimo arte a todos los ámbitos de la sociedad dominicana. El Festival contribuye a una mayor conciencia y comprensión de temas globales a partir de historias sobre eventos y personas que han dejado huellas en nuestras vidas. Propicia y fomenta la discusión de temas sociales, políticos y económicos por medio de la cinematografía. Es una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo FUNGLODE.

Objetivos

  • Enriquecer la cultura cinematográfica de la República Dominicana.
  • Exhibir una amplia variedad de películas a las cuales el público dominicano por lo general no tiene acceso.
  • Exhibir películas que conectan con la juventud y al mismo tiempo expanden la apreciación del cine entre los jóvenes.
  • Exhibir películas que entretienen y al mismo tiempo mejoran nuestra comprensión de temas globales.
  • Atraer personas de diferentes sectores y clases sociales a conocer las películas, y a reflexionar sobre ellas.
  • Llevar una cultura de cine moderna a las escuelas de la República Dominicana; utilizar el cine en las escuelas, como un medio para entender temas globales, crear propuestas de soluciones y fomentar oportunidades individuales.
  • Promocionar la República Dominicana dentro de la comunidad cinematográfica internacional, y posicionarla como una alternativa deseable y viable para la industria.
  • Usar el cine para fortalecer el desarrollo económico del país.
  • Aumentar la visibilidad de la República Dominicana ante la prensa internacional.
Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario