Organizaciones LGBT de República Dominicana se reúnen para dialogar sobre posibles procesos comunes
Compartir en:

La reunión se realizó el martes 23 de enero, a las 6:30 PM, en las instalaciones de ASA.

Participaron las organizaciones Amigos Siempre Amigos – ASA, Trans Siempre Amigas – TRANSSA, Universitarios por la Diversidad – UNIDI ,  Comunidad de Trans- Travestis Trabajadoras Sexuales Dominicanas – COTRAVETD, Coordinadora Lésbica y de Hombres Trans – COLEHT,  Red de Voluntarios de ASA – REVASA, Diversidad Dominicana –DIVERDOM, Voluntariado GLBT Dominicano, Afirmación Mormona y Centro de Estudios Biopsicosociales LGBT – CEB-LGBT.

La agenda propuesta para la reunión fue:

  1. Conociendo las nuevas organizaciones, actualización del trabajo, ¿qué hace cada quién?
  2. Contexto actual del colectivo LGBT dominicano: avances y desafíos.
  3. Análisis de las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y sus implicaciones en la Republica Dominicana.
  4. Asumiendo responsabilidades, acuerdo de trabajo conjunto entre las grupos, organizaciones y activistas del colectivo LGBT.
  5. Dialogo sobre la posibilidad de iniciar un proceso de reestructuración de la coalición o alianza para grupos, organizaciones y activistas que trabajan en favor de los derechos del colectivo LGBT.
  6. Próximos pasos.
  7. Punto Libre.

Los temas de agenda fueron socializados por Marianela Carvajal de COLETH, y como colectivo, acordaron, en esta primera reunión tocar los puntos 1-3 de la agenda.

Punto 1: Se realizaron las presentaciones de los participantes, y describieron brevemente el accionar de cada una de las organizaciones.

Punto 3: Se realizó un análisis en forma de lluvia de ideas, sobre las recomendaciones de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, en torno a reconocer el Matrimonio Gay y la Ley de Identidad de Género.

Producto de este debate, se generaron interesantes acuerdos a ser cumplidos en los primeros días del mes de febrero.

Se realizara una próxima reunión del Colectivo con miras a agotar los puntos de agenda pendiente y construir un plan de trabajo y acciones como Colectivo, fue pautada para el jueves 08 de febrero, a las 6:00 pm. La convocatoria será realizada por las diferentes organizaciones asistentes a aliados y otras ONGs LGBT, el lugar de la reunión está por determinar.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Share This