Scroll Top
Geisha Collins Paul
Geisha Collins Paul es una mujer trans nacida en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.
Compartir en:

Geisha Collins Paul es una mujer trans nacida en la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana , el 20 de octubre de 1984.

Es la mayor de dos hijos del matrimonio entre la Sra. Claritza García y el Sr. Ramon Emilio Vargas.

Desde niña se sintió diferente al género que le habían establecido la sociedad y su entorno. En sus primeros años recibió las criticas y castigos de familiares que no la aceptaban como la niña que era, y hasta llegaron a considerar que padecía de algún trastorno psicológico.

Realizó parte de sus estudios primarios en un centro de Rehabilitación en donde era tratada como un niño y se le intento moldear su identidad sexual y de género.

Completó su educación primara en la Escuela República Dominicana y realizó sus estudios secundarios en el Liceo Juan Pablo Duarte.

Geisha recuerda sus años de estudios con una mezcla de sentimientos., para ella fue difícil ser masculinizada día a día por profesores y compañeros de estudios, pero de igual forma expresa que durante esos años aprendió a base de malos ratos a amarse a sí misma y a defender todos los aspectos de su personalidad.

A pesar de lo frustrante que pudo haber sido vivir una infancia y una adolescencia marcadas por las prohibiciones y las críticas, Geisha Collins se convirtió en una mujer alegre, trabajadora y defensora de sus derechos y de su identidad.

Desde muy joven empezó a trabajar en distintas tiendas de cosméticos en donde no era discriminada por ser trans, más recibía un pago que no le permitía cubrir sus gastos. Debido a esto Collins decide enviar su hoja de vida a distintos lugares y se encontró con una nueva forma de discriminación: La laboral

Es a través de una amiga que conoce el Trabajo sexual y decide alternarlo para poder pagar sus gastos personales. Según palabras de la misma Geisha el Trabajo sexual es algo que disfruta hacer, pero a su vez sabe que como mujer trans no tiene las mismas oportunidades de empleo que el resto de los ciudadanos en este país.

Esta joven mujer desde niña ha encontrado piedras en su camino debido a la vivencia interna e individual de su género. Estos obstáculos han formado su carácter y la han convertido en una luchadora, pero no se puede negar que no todas las jóvenes trans logran sobrevivir a tantas expresiones de transfobia encontradas en este país.

Geisha Collins Paul comenta que de todos los malos tratos recibidos el que más le duele es el recibido en los hospitales y oficinas publicas en donde ha sido objeto de burlas y rechazo.

Presentar su cedula de identidad en donde aparece un nombre masculino que para nada la representa desencadena prejuicios, estereotipos y muchas veces odio.

“Una Ley de Identidad de Género ayudaría a la población trans en gran manera” expresa Geisha Collins Paul quien esta cansada de ser masculinizada cada vez de debe mostrar su cedula para realizar cualquier proceso. De aprobarse esta ley Geisha revela que su nueva cedula dirá Romina Emilia Vargas García ya que Geisha es solo su nombre artístico.

Collins es una mujer muy apasionada y honesta. Estas características encajan a la perfección en su mayor vocación: El arte.

Ha participado como bailarina en distintos programas de televisión y en producciones cinematográficas entre las que se pueden mencionar los documentales “Trans’it” del cineasta Carlos Rodríguez, y “Media Luna” realizado para TRANSSA por el director de cine Adrián Díaz y Marisol Peláez.

Geisha Collins Paul es parte activa de TRANSSA desde hace 11 años, en la actualidad se desempeña como promotora de salud y derechos humanos en la institucion: aquí ha aprendido y a su vez ha enseñado a otras mujeres trans a aceptarse y amarse como persona, olvidando las etiquetas y los prejuicios.

Frase de batalla: Soy Autentica.

Hobbies: Cocinar, conversar con amigos.

Meta: Dedicarme al arte a tiempo completo.

Visión de si misma: Me veo con pareja, y cada día más estable a nivel económico y emocional.

Consejo para la Comunidad Trans: Debemos estar más unidas, ser más compañeras.

Consejo para la sociedad en general: Debemos aceptarnos los unos a los otros, Abrazar la diversidad.

Compartir en:

% Comentarios (3)

Oh querida! Si yo pudiera dar cuenta de lo que he pasado para ser homosexuales en mi larga vida!! Quanta burla ofensas discriminación ecc.ecc.! Sólo Dió sabes lo que tuve que aguantar! Pero rengracio el señor para haber me dato la inteligencia y la fuerza pa vivir en esta sociedad.la mía es la historia de qualquier homosexuales.creo que dos veces allá infierno no vamos.basta lo que hemos vivido.

Mujer fuerte y luchadora Romina

Venus - Unión Gay Internacional

Excelente epacio para expresarse y reportar la realidad del que vive esas experiencias que no nos define, pero que nos dejan huellas algunas veces insuperables, eteras, profundas y infinitas. Receurdos que nunca se van…
Gheisha tiene mucha luz, transmite buena vibra.
Todos del colectivo pagamos por crimines que jamás hemos cometido. No somos culpables de sermos lo que somos.
Pero la heteronormativa no se preocupa en probar tu culpabilidad, tiene como único objetivo sentenciarnos por atrevernos de tan tempranillo a SERMOS LO QUE SOMOS.

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5