Una victima mas de los crímenes contra mujeres trans en República Dominicana
Compartir en:
AL MOMENTO DE PUBLICAR ESTE ARTICULO RECIBIMOS INFORMACIÓN DE LA UNIDAD DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPÚBLICA, CON RELACIÓN A ESTE CASO. LAS AUTORIDADES TIENEN APRESANDO AL PRESUNTO ASESINO.
LA INHUMANA FORMA EN QUE LE QUITARON LA VIDA A UN TRANS ESTA MADRUGADA “ESO DA PENA, MIRA LAS FOTOS”

CERO VIOLENCIA, CERO DISCRIMINACIÓN, PAZ Y JUSTICIA

La madrugada de este domingo en baitoa santiago fue asesinado Un joven conocido como Wander Perez (travestí) tras una discusión en un billar de esta ciudad hasta el momento se presume lo mataron a palo por una discusión de 100 pesos.

Hasta el momento las autoridades investigan el hecho para dar con los responsables que le cegaron la vida a este joven.

Las personas no están respetando las vidas de las personas ni las consecuencias que pueden atraer cometer un asesinato, y ya han pasado muchos casos de homosexuales en estos días uno fue tiroteado cuando se ofrecio como una mujer y luego el cliente se dio cuenta que era un hombre.

Pero lo cierto es que nadie tiene derecho de agredir a otra persona esta plasmado en la ley y tiene su pago con cárcel, esperemos que las autoridades den con el paradero del responsable o los responsables de esta para que le caiga el pesos de la ley, en las imágenes podrán observar que fue muerto de una manera brutal este joven.

El espantoso asesinato de una mujer transgénero en la República Dominicana —el tercer homicidio de esta clase este año y el 39º desde 2006— pone de relieve la violencia extrema a la que están expuestas muchas mujeres trans del país y la necesidad de que se refuerce la protección legal a los grupos discriminados, ha declarado Amnistía Internacional.

Resulta que nos llega una lamentable noticia y es que la madrugada de este domingo en baitoa santiago fue asesinado Un joven identificado con el nombre de Wander Perez (travestí) tras una discusión en un billar de esta ciudad hasta el momento se presume lo mataron a palo por una discusión de 100 pesos.

Hasta el momento las autoridades investigan el hecho para dar con los responsables que le cegaron la vida a este joven.

Las organizaciones LGBTI dominicanas llevan tiempo pidiendo una ley sobre identidad de género para proteger los derechos de las personas transgénero.

El año pasado se elaboró una propuesta de Ley Antidiscriminación para abordar la arraigada e histórica discriminación que afecta a numerosos grupos del país, sobre todo la basada en la identidad de género, la orientación sexual y la etnia, entre otras categorías. El proyecto de ley aún no ha sido presentado al Parlamento.
“Las autoridades dominicanas deben seguir trabajando con los grupos de la sociedad civil para dar efecto a estas propuestas. Este crimen debe investigarse de forma independiente e imparcial.
Las autoridades deben tomar todas las medidas necesarias para descubrir cualquier motivación potencialmente discriminatoria del crimen.” , es bueno que recordemos que todos somos humanos sin importar preferencias y ahora cualquiera en su familia puede tener alguien con inclinaciones diferentes.
Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Share This