Scroll Top
Lanzan dos protocolos para reducir crímenes de odio en República Dominicana
Compartir en:

Los dos protocolos son “Manual de Alfabetización Legal” y “Manual de Orientación para Capacitadores y Actores del Sector Justicia contra el Estigma y la Discriminación de las Poblaciones Vulnerabilizadas”.

El pasado miércoles 1 de noviembre se realizo un encuentro con sectores vinculados al poder Judicial y Derechos Humanos, para promover la protección social a las PVVIH+ y poblaciones clave, donde se pusieron en circulación un conjunto de protocolos, manuales y materiales educativos enfocados a grupos vulnerables, con el auspicio del observatorio del Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSDIA).

Entre los documentos puestos en circulación, estuvieron:
  • Protocolo de Actuación para jueces en casos que involucren grupos vulnerables.
  • Protocolo de Actuación para fiscales en casos que involucren grupos vulnerables.
  • Manual de Alfabetización Legal.
  • Cinco cartillas para Poblaciones Clave, desde la perspectiva de tomadores de decisiones.
  • Modelo de enfoque positivo de la sexualidad para la prevención del VIH y la promoción de la salud.

Manuel Macarriello comunicador y director del Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados-ODHGV fungió como maestro de ceremonias, Victor Terrero director de CONAVIHSIDA, Santos Rosario director de COIN, Maria Batista procuradora adjunta de la Defensoria del Pueblo y la Diputada y director de MODEMU, la señora Jacqueline Montero fueron parte de los representantes de la mesa de honor, quienes en un breve conversatorio con tomadores de desiciones de la sociedad civil y tomadores de desiciones del sector gubernamental, quienes mostraron su postura frente a las violaciones de derechos que se cometen contra poblaciones claves y la disponibilidad y brechas para dar respuesta a estas desde el sector gubernamental.

El activista LGBT y ex candidato a diputado por el PRM, señor Deivis Ventura presentó los resultados del estudio Acceso a la Justicia para Grupos Vulnerabilizados, realizado por el ODHGV.

La actividad se realizó en el Hotel Lina, Salón La Mancha, en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Contó con la presencia de representantes de organizaciones de la sociedad civil y el estado, entre las que destacan: TRANSSA, COTRAVETD, UNIDI, REVASA, MODEMU, OTrasex, Voluntariado LGBT Dominicano, Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans, GAYP, DIGECITSS, AID For AIDS, PNUD, Defensoria del Pueblo, CONAVIHSIDA, COIN y el Observatorio de Derechos Humanos Para Grupos Vulnerabilizados, entre otras.

Enlaces relacionados: https://acento.com.do/2017/actualidad/8505579-lanzan-dos-protocolos-reducir-crimenes-odio-republica-dominicana/

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5