CON HOMENAJE A LAS MUJERES TRANS ASESINADAS SE INICIA VIII FESTIVAL OUTFEST
Compartir en:
Palacio de Bellas Artes coloca bandera LGBT en la parte frontal por motivo del Festival de Cine LGBT teniendo lugar desde el 30 de noviembre hasta el 10 de diciembre.
 Josué Guerrero (como Rompe Olas, personaje del musical El Camaleón, Cabaret y Circo, dirigido por Waddy Jáquez)
Cristian Ramirez y Elias Ramos entregaron el reconocimiento a Juan Sanchez director del Centro Cultural de España de Santo Domingo.
Paula Disla y Juan Carlos Alvelo repitieron como maestros de ceremonias por segundo año consecutivo

El pasado sábado 2 de diciembre se realizo en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes el acto de Conmemoración Día Mundial del SIDA y Noche de Gala de la 8va. Versión del Festival Internacional de Cine LGBT Santo Domingo OutFest.

Con un-homenaje de teatro musical a las 43 mujeres transgénero asesinadas en el país desde 2006, fue abierta la octava entrega del Festival de Cine OutFest 2017.

La actividad contó con la maestría de ceremonias por segundo año consecutivo de Paula Disla y Juan Carlos Arvelo, La presentación de mayor intensidad emotiva fue la de Josué Guerrero (como Rompe Olas, personaje del musical El Camaleón, Cabaret y Circo, dirigido por Waddy Jáquez), actuando como una mujer trans afectada por una enfermedad terminal, y mientras cantaba el tema pop de Waddy Jáquez, Me vas a recordar, se proyectaban los rostros de algunas de las mujeres transgénero asesinados.

Guerrero ofrece una demostración interpretativa actoral y como solista, haciendo una canción pop, que advierte a la sociedad que aun cuando muera, la Rompe Olas será siempre recordada. Fue el momento más emotivo de la noche.

En la actividad fueron reconocidos el Dr. Victor Terrero director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA-CONAVIHSIDA, Santos Rosario director ejecutivo del Centro de Orientación e Investigación Integral-COIN, Bethania Betances oficial del programa de las Naciones Unidas para el SIDA-ONUSIDA en Republica Dominicana, Ruth Fernandez del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas-PNUD, Juan Sanchez director del Centro Cultural de España y Fiona Carretero directora de la Cinemateca Dominicana.

Los reconocimientos fueron entregados por personalidades del moviendo LGBT organizado tales como: Nairovi Castillo, Deivis Ventura, Leonardo Sanchez, Henry Mercedes, Rosalba Crisostomos, Dominique Rincon, Jonas, Ramon Acevedo, Elias Ramos, Cristian Ramirez, Julio Jose Martinez y Chris King.

Deivis Ventura y Nairovi Castillo entregaron el reconocimiento
a Victor Terrero de CONAVIHSIDA
Jonas y Henry Mercedes
Ramon Acevedo y Chris King encargados de entregar el reconocimiento a Bethania Betances de ONUSIDA
Dominique Rincon y Zay Martinez mientras entregan el reconocimiento a Ruth Fernandez del PNUD.

El OutFest es una actividad organizada por la Red de Voluntarios de ASA-RevASA y Amigos Siempre Amigos-ASA y estará hasta el 10 de diciembre con carteleras en el Centro Cultural de España, Centro Cultural de Brazil y la Cinemateca Dominicana.

Compartir en:

Dejar un comentario

Share This