Sabrina Moderno; La perdida de una lideresa trans que supo inmortalizar su imagen e incidir en las redes sociales para sensibilizar a una sociedad heteronormativa.
Compartir en:
Sabrina Moderno fue la imagen principal del cartel promocional del Documental Media Luna realizado por TRANSSA con estudiantes de cine de la UASD.

Por: Marlenne Bennedeck Dumont
Directora Ejecutiva:TRANSSA

Martes 5 Diciembre 2017
Santo Domingo, República Dominicana
El pasado martes 28 de noviembre falleció en la ciudad de Santo Domingo la joven activista trans e influencers en las redes sociales Sabrina Moderno.

Inocente, sencilla, ocurrente y despierta,  así era Sabrina, una joven activista, destacada en las redes sociales por sus vídeos ocurrentes cargados de comicidad, ficción y realidad,  formo parte de la organización Gente Activa y Participativa-GAY donde fue descubierta, transito por las organizaciones Amigos Siempre Amigos-ASA, Red de Voluntarios de ASA-Revasa, COTRAVETED y milito hasta su muerte en la organización TRANSSA siendo beneficiaria de la mayoría de nuestros programas y una colaboradora incansable, colaboro en diversas campañas de redes sociales y formo parte del grupo de mujeres trans protagonistas del documental «Media Luna» grabado a mediados de año, el cual sera estrenado este próximo sábado 9 de diciembre como un homenaje póstumo, a pesar de el mismo estar programado para ser estrenado en esa fecha en el Centro Cultural de España de Santo Domingo.

Sabrina sera recordada como una lideresa que de manera voluntaria incidió en la sociedad imponiendo su estilo e imagen de mujer trans, visibilizándose y sensibilizando a su paso a la sociedad machista y heteronormativa que predomina en Republica Dominicana.

La Caravana del Orgullo LGBT Dominicano, El Abrazo Solidario del Dia Mundial del Sida, El Festival de Cine LGBT Santo Domingo OutFest, certámenes de belleza Trans, el Documental Media Luna, reportajes para tv, su canal de youtube y demás redes sociales fueron medios utilizados por Sabrina para incidir e inmortalizar su imagen, la cual estará presente a pesar de su partida.

Para TRANSSA-Trans Siempre Amigas la partida a destiempo de la compañera Sabrina es un motivo mas para luchar por una mejor calidad de vida y leyes que garanticen el ejercicio de la ciudadanía de  las mujeres trans de República Dominicana.

Sabrina Moderno «La Profunda» como se hacia llamar no ha muerto, estara eternamente en nuestros corazones y el de toda la comunidad GLBT y aliados que agradeceremos eternamente el haberla tenido entre nosotros y haber contado con el privilegio de conocerle.

La comunidad Trans dominicana te da las gracias y desea el descanzo eterno a tu alma Sabrina Moderno RIP.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Share This