Scroll Top
Marvel presentará una niña transgénero superheroína en una serie de Disney Plus - Tomatazos | Crítica de cine, televisión y estrenos en cartelera
Compartir en:

 

Quien conozca un poco de la historia de los cómics sabrá que ni Marvel ni DC Comics se han mantenido alejados de los temas relevantes de su tiempo, así que en la actualidad la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ es una de las prioridades de La Casa de las Ideas, y el ejemplo más reciente será inspirador para todos, pues Marvel por primera vez presentará una niña transgénero como superheroína, gracias a una serie de Disney Plus.

Se trata de Mighty Rebekah, una niña de New Jersey que nació en el seno de una familia que siempre ha apoyado a la comunidad LGBTQ y que ha respetado el hecho de que Rebekah no se identificaba con el sexo que nació. Desde los 8 años Rebekah es trans, y esto junto a su lucha por los derechos de sus semejantes será presentado en la serie de Disney Plus Marvel’s Hero Project, dedicada a contar las historias de niños reales que se dedican a ayudar a los demás y son reconocidos como héroes por Marvel con un cómic que los convierte en superhéroes.

Cuando Rebekah tenía 10 años la administración de Donald Trump retiró el apoyo a los estudiantes trans, lo cual la llevó a querer actuar. De acuerdo con Advocate, en el nuevo episodio de Marvel’s Hero Project la chica dijo “puedo cambiar el mundo”, y ya aportó su grano de arena dando discursos para que la gente se vuelva más empática con la comunidad trans y se limpie la mala imagen que la extrema derecha y el gobierno le ha dado. Al ser cuestionada por Advocate sobre lo que siente al pasar de ser una activista a un héroe de Marvel contestó:

Es realmente sorprendente y genial. Pero también creo que es realmente importante tener un niño transgénero en una de estas compañías porque la representación es realmente útil para los niños que están pasando por su transición para saber que no están solos y que hay personas que luchan por ellos.

Gracias a su esfuerzo el gobernador de New Jersey, Phil Murphy, aprobó una ley en febrero para que las clases de la escuela hablen sobre la comunidad LGBTQ, ya que Rebekah no se sentía representada en las clases de historia. Al ser cuestionada sobre lo que siente al convertirse en un modelo a seguir, la chica trans comentó:

Se siente realmente genial ser alguien que puede ayudar a otros niños a que pasen por sus transiciones y también es maravilloso ser ese tipo de persona que ayuda a otros a mostrarles que los niños trans son igual que los otros niños.

Sobre el tema de los superpoderes, ella dice que su poder real es la aceptación, porque acepta a todo el mundo con todo y sus diferencias:

Y puedo empoderar y decirle a otras personas… que todos somos lo mismo y que no hay nada malo con los niños LGBTQ.

Por sorprendente que parezca, Rebekah es hija de un pastor cristiano y ella canta en su iglesia; en 2018 dio una conferencia organizada por la Iglesia Evangélica Luterana en Estados Unidos. El cómic #1 de Mighty Rebekah puede ser leído de forma gratuita en este enlace.

A pesar de que las figuras masculinas y de piel blanca han dominado el mundo de los superhéroes, en estos tiempos las minorías han comenzado a tomar ventaja, lo hemos visto con el éxito de Mujer Maravilla – 92%Pantera Negra – 90% y Capitana Marvel – 60%. En Thor: Ragnarok – 92% debutó Valquiria (Tessa Thompson), personaje supuestamente bisexual, pero nunca se mostró en pantalla alguna acción que lo demostrara; por otro lado, en Avengers: Endgame – 95% el director Joe Russo actuó como un hombre gay que va a terapia con el Capitán América.

 

Próximamente Marvel presentará a su primer personaje abiertamente LGBTQ en Eternals, y según un rumor en Thor: Love and Thunder la compañía presentará al primer superhéroe trans de toda la historia del Universo Cinematográfico de Marvel.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5