MIREX y MEPyD realizaron consulta con la sociedad civil en el marco de la actualización del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2022
Compartir en:

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) realizaron un proceso de consulta con la sociedad civil en el marco de las actividades que se están llevando a cabo para la actualización del Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2022, instrumento que representa esfuerzos aunados por la sociedad civil y el Estado dominicano, en la búsqueda de la promoción, la protección y las garantías de derechos, mediante la implementación de acciones y proyectos que impulsen esta misión.

La temporalidad en la que se enmarca inicialmente el referido Plan, establece su culminación en el año 2022, sin embargo, debido a las imprevistas limitaciones impuestas por la pandemia del Covid-19, que impidieron su implementación total, se ha proyectado realizar una actualización y extensión del instrumento.

En este sentido, fueron convocadas organizaciones de derechos humanos a la consulta con la sociedad civil para la actualización y extensión del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH). Esta actividad se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de noviembre de 2022, en horario de 8:30 a. m. – 5 :00 p. m. en el Hotel Sheraton, Santo Domingo.

En este proceso fueron realizadas por la sociedad civil propuestas y comentarios sobre los proyectos y acciones previamente establecidas y a su vez, nuevas sugerencias. Para este proceso, fueron remitidas previamente via correo electrónico unas matrices como parte de los instrumentos que se estarían utilizando durante la consulta, a los fines de que estas puedan ser socializadas a lo interno de las organizaciones y formular acciones y proyectos concretos dentro del marco de las temáticas de su competencia, los cuales serían presentados durante la consulta.

Esta actividad contó con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil entre ellas las organizaciones LGBTIQ+: Amigos Siempre Amigos-ASA, Red de Voluntarios de ASA-REVASA, Diversidad Dominicana, La Ceiba, Voluntariado GLBT Dominicano, TRANSSA-Trans Siempre Amigas, Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT, Trans Unidas Dominicanas-TUD, Gente Activa y Participativa-GAYP, Coordinadora Lesbica y de Hombres Trans-COLEHT y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados-ODHGV.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

error: Contenido Protegido!!
Share This