Scroll Top
TRANSSA participa en marcha contra la lesbofobia, homofobia, bifobia y transfobia realizada por Diversidad Dominicana
Compartir en:

 

Santo Domingo, R.D. Diversidad Dominicana (DIVERDOM), Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja a favor de derechos LGBTI con miras a fortalecer su protección en el plano nacional y regional, realizó una marcha, este 17 de mayo, en contra de la lesbofobia, homofobia, bifobia y transfobia.

“Quisimos aprovechar que la fecha de la convocatoria es el Día Internacional contra estos lastres sociales, (IDAHOT, por sus siglas en inglés), para, por primera vez, marchar en nuestro país contra estas situaciones violentas producidas por el odio y los prejuicios que sufren las personas LGBTIQ+ en el país”, explicó Rosanna Marzán, directora ejecutiva de dicha ONG.

La marcha fue convocada para las 5:00 P.M. y tuvo como punto de encuentro el Parque Independencia del Distrito Nacional.

“Les pedimos a las personas que trajeran la bandera LGBTIQ y pancartas, además de velas, para encenderlas y recordar a todas las personas de nuestra comunidad, que han sido asesinadas por las personas odiantes”, detalló la activista social.

Los organizadores también manifestaron que se ha convertido en una práctica común en el territorio dominicano, el hecho de que personas que se identifican como Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer sufran acosos de algún tipo de parte de sus superiores o compañeros de trabajo.

Además, señalaron que reciben abusos de los estamentos militares y policiales, acoso familiar, homofobia escolar, atención inadecuada en los centros de salud y discriminación constante desde otros sectores de poder.

Otras organizaciones que estuvieron presentes en la marcha fueron: AMIGOS siempre Amigos (ASA), la Red de Voluntarios de Amigos Siempre Amigos (REVASA), Proactividad, Trans Amigas siempre Amigas (TRANSSA), entre otras.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990.​​

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5