Scroll Top
Senado envía a comisión bicameral el Código Penal
Compartir en:

 

En su primera sesión de trabajo el Senado de la República remitió este jueves a una comisión bicameral el proyecto de ley del Código Penal, luego de que fue reintroducido al inicio de esta nueva legislatura.

La pieza sometida en la Cámara Alta tiene como proponentes a los senadores Ramón Rogelio Genao Durán, Martín Nolasco Vargas, Milciades Franjul, Cristóbal Venerado Castillo Liriano, Virgilio Cedano Cedano y Félix Bautista Rosario.

La comisión bicameral por parte del Senado estará integrada por Santiago Zorrilla, que será el presidente, Dionis Sánchez, Faride Raful,  Yván Lorenzo, Antonio Taveras Guzmán, Franklin Romero, Virgilio Cedano Cedano, Pedro Catrain y Ramón Rogelio Genao.

Otro proyecto de ley de Código Penal fue depositado en el Senado, y tiene como proponente al senador Santiago José Zorrilla, vicepresidente del órgano legislativo.

Esta mañana un grupo de 12 diputados, liderados por José Horario Rodríguez, depositó en la Cámara de Diputados otro proyecto de ley de Código Penal que contiene las tres causales para permitir el aborto.

El senado también conformó otras comisiones bicamerales para estudiar los proyectos de ley de Comercio Marítimo y de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana.

 

Fuente: https://listindiario.com/la-republica/2021/08/19/684628/senado-envia-a-comision-bicameral-el-codigo-penal/amp/

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5