PRSC reintroduce en el Senado proyecto nuevo Código Penal
Compartir en:

 

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) depositó este lunes en el Senado de la República el proyecto de ley del nuevo Código Penal a los fines de que sea incluido en la primera sesión de la legislatura que se inaugura este 16 de agosto.

La información la dio a conocer el senador por la provincia La Vega y secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, quien explicó que a las 8:30 de la mañana de este día depositó la pieza legislativa  “para que sea debatida y aprobada en un plazo no mayor de 30 días”.

Genao invitó a sus colegas senadores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Dominicanos por el Cambio  (DXC) a adherirse a la propuesta “y construir los consensos necesarios en la brevedad posible para aprobar el nuevo Código Penal antes de concluir el mes de septiembre”.

Indicó que este proyecto de ley ha tenido un tránsito legislativo de 22 años “y cinco Congreso han tratado vanamente de aprobarlo”.

 

Fuente: https://t.co/RTLFcnQTEj 

Compartir en:

Port Relacionados

% Comentarios (1)

La Madre Dominicana denuncia el abuso de poder de la Migración RD.
Es con mucho dolor denunciamos el abuso de poder de la Migración RD hacia las madres por ser extranjeras. Como madre sentimos verguenzas y tristezas por las madres Haitianas cuando las vemos discriminadas, rechazadas y expulsadas mientras buscaban asistencia médicas en los hospitales. República Dominicana ha caido muy bajo, tan bajo que ahora se estan deportandos mujeres embarazadas , ¡qué horrible! este acto vergonzoso no tiene nombre. Que pena que el director de la Migración esta sin respecto por la dignidad humana y mas encima ponen en riesgo la integridad física de la embarazada y la vida del bebé. No sería logico preguntar si el director de la Migración tuviera una madre? A donde va las politicas migratorios de este país? Sabemos que la ley de Migración faculta a las autoridades a hacer deportaciones de los extranjeros en situación irregular, pero el reglamento de esa ley prohíbe expresamente no detener a mujeres embarazadas ni menores de edad. Cuando atacan una madre atacan a la vida, porque la Madre es la Vida no importa cual sea su nacionalidad su origen o cultura, por eso invitamos a todas las madres de RD y del mundo con todas las organizaciones de mujeres y de niños a pedir a la Presidencia eliminar esta medida agresiva en contra las mujeres, ayúdelas a tener su estatus o permiso legal porque son vulnerables, son mujeres como nosotras y madres también. Mujeres de todo el mundo únense con nosotras e invitan a otros a pedir a cualquier gobierno de la planeta el respecto a las mujeres embarazadas y a la vida.

Dejar un comentario

error: Contenido Protegido!!
Share This