Representantes de Trans Siempre Amigas (TRANSSA), Voluntariado GLBT Dominicano y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) se reunieron con la  Comisión Especial, presidida por el senador Santiago José Zorrilla, apoderada del Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana
Compartir en:

 

El Lic. Juan Alberto Francisco Vargas en representación legal de las organizaciones Trans Siempre Amigas (TRANSSA), Voluntariado GLBT Dominicano y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans (ODHPT) y la activista trans militante de TRANSSA Liken Lee se reunieron con la  Comisión Especial, presidida por el senador Santiago José Zorrilla, está apoderada del Proyecto de Ley de Código Penal de la República Dominicana, expediente No. 000836, procedente de la Cámara de Diputados. A los fines de analizar y dialogar sobre la referida iniciativa, por instrucciones del presidente de la Comisión, la reunión fue celebrada el martes 27 de julio del año en curso, a las 9:30 de la mañana, en el Salón “Polivalente del Centro de Documentación, Información y Biblioteca Juan Pablo Duarte”, ubicado en el cuarto nivel del Senado de la República.

En comunicación entregada destacamos lo siguiente-Desde estas organizaciones de la sociedad civil enfocadas en promover los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad, tenemos a bien solicitarle modificar el artículo 187 del Proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana. Procedente de la Cámara de Diputados. Expediente No. 000836, esto debido a la importancia de este proyecto de ley para la sociedad dominicana, sin que nadie sea dejado atrás, queremos un Código que Garantice los derechos de todas las personas, libre de estima y discriminación, por tales motivos solicitamos que el mismo sea modificado, de igual modo solicitamos seac eliminado el párrafo II de dicho artículo, por ser contrario al espíritu de la norma, pues pudiera ser una circunstancia atenuante para justificar la discriminación.

Desde nuestras organizaciones continuaremos velando porque este proceso garantice la no discriminacion y se respeten los derechos humanos de todos y todas.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

error: Contenido Protegido!!
Share This