Scroll Top

TRANSSA realiza Taller “Herramientas para la Documentación de Homicidios de Personas LGBTI e Incidencia a Nivel Nacional y Regional”

Compartir en:

 

Los días 27 y 28 noviembre, 2, 3 y 8 diciembre 2020 TRANSSA-Trans Siempre Amigas  realizo en el marco del proyecto “Uniendo Esfuerzos para Erradicar la Violencia contra Personas LGBTI+ en Mesoamérica y el Caribe” a través de la Red Regional de Información sobre Violencias LGBTI en América Latina y el Caribe y su Observatorio-Sin Violencia LGBTI– del cual es punto focal en Republica Dominicana, el taller “Herramientas para la Documentación de Homicidios de Personas LGBTI e Incidencia a Nivel Nacional y Regional”.

Este taller consto de 5 módulos realizados en las instalaciones de TRANSSA. Está capacitación estuvo dirigida a 10 activistas de la comunidad LGBTI militantes de organizaciones de la sociedad civil y tuvo como objetivo principal: Fortalecer las capacidades de 10 organizaciones de la sociedad civil LGBTI en la documentación de homicidios contra LGBTI y la incidencia a nivel nacional y regional.

La currícula del taller incluyo los temas:

  • Denuncia y querella
  • Crimen por Prejuicio
  • Documentación de casos
  • Uso del sistema Interamericano de Derechos Humanos
  • Vocería para la incidencia política

La actividad conto con la participación de representantes de las organizaciones LGBTI; COTRAVET, TEPA, UGI, Voluntariado GLBT Dominicano, COLESDOM, FROGTH, EPCT, ODHPT e It Gatte Better y conto con la facilitación del Licdo Juan Alberto Francisco, Jose Albertto Diaz y Chris King.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5