Scroll Top
REDLACTRANS DENUNCIA QUE LA SALUD NO ES UN DERECHO EN LA ARGENTINA
Compartir en:

 

En el marco de la Reunión Regional del Comité Asesor Regional para subvenciones del Fondo Mundial en Latinoamérica y el Caribe-CAR LAC con trabajo en VIH-Sida y tuberculosis, realizada en Panamá los días 24 y 25 de abril. De 20 gobiernos de la región, 18 están presentes. Se encuentran en la reunión las redes regionales, el MCR, los Ministerios de Salud, los MCP, puntos focales del CAR-LAC, de los cuales Christian King de TRANSSA es parte y los Receptores Principales. Uno de los dos países que no se encuentran en la Reunión Regional es la representación del gobierno argentino por “problemas de gobernabilidad”.

En su rol de Comite Asesoria legal Regional. CAR-LAC establece relaciones con organizaciones regionales como instancia de apoyo estratégico en la implementación de las subvenciones regionales financiadas por el Fondo Mundial (FM) en Latino América y el Caribe (LAC).

Marcela Romero de la Red Latinoamericana de Trans-RedLacTrans hizo su intervención en la Reunión de CARLAC para compartir los avances y logros del primer proyecto regional del Fondo Mundial, desde y para la población trans del mundo.  Marcela Romero, la coordina

dora regional dijo: “El proyecto “Mujeres trans sin fronteras contra la transfobia y el VIH-Sida” ha sido un proyecto innovador en la región de incidencia política y Derechos Humanos. 13 países han sido beneficiados pero su efecto repercute en todos los países de la región. También denunció la discriminación de los gobiernos, del personal de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y el Fondo Mundial durante el período de implementación.

La RedLacTrans realiza la presentación en CAR-LAC sobre “Derechos Humanos y su abordaje en la población clave desde el VIH”. Marcela compartió el contexto de violaciones a los Derechos Humanos en la cual nos encontramos y se preguntó: “¿Existe la democracia para la población trans”.  El 64% ha recibido violencia física y el 36% violencia emocional.  No existe la democracia para la población trans.  Por tal motivo, la RedLacTrans continua su activismo en la región para erradicar los transfemicidios y todo tipo de violencia de genero en Latino América y el Caribe.

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario

Misión
Ser una organización de Travestis, Transexuales y Trangéneros (Trans) trabajando para lograr la unificación y mejoramiento de la calidad de vida de su población, mediante los principales problemas que afectan nuestra comunidad en materia de Derechos Humanos; Laborales, servicio de Salud y Educación. 
Visión
Ser una organización que vela por el respeto y la equidad de las/os Trans dominicanas/os, comprometida con las soluciones a las problemáticas de la comunidad, protegiendo los Derechos Humanos individuales.
Valores
• Equidad • Empoderamiento • Respeto • Solidaridad • Compromiso  • Liderazgo • Comunicación
Objetivos Generales
Promover la defensa de los DDHH (Derechos Humanos) de la población Trans, a partir de la reducción de la discriminación de la población general hacia nuestra comunidad. Contribuir a mitigar el impacto del estigma y la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género desde lo institucional, legal, cultural y social.
Construyendo un Futuro Inclusivo: Tu Donación Hace la Diferencia
DONACIONES
Deben cesar las violaciones de los derechos humanos contra personas trans. Estamos trabajando para erradicarlas para siempre. Pero... ¡No podemos hacerlo sin ti!
Cuenta Corriente Empresarial
WACHOVIA BANK New York, N.Y.
A nombre de: TRANSSA TRANS SIEMPRE AMIGAS
Número de Cuenta: 2249414-001-5
Banco: Banco BHD León S. A
A favor de:
Transferencias internacionales en Dólares
ABA: 026005092 SWIFT: PNBPUS3NNYC
ACC: 2000192003764 BNF: BANCO BHD, S.A BCBHDOSDXXX
Para crédito a:
Nombre: TRANSSA- Trans Siempre Amigas Número de Cuenta: 2249414-001-5