Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
REDLACTRANS DENUNCIA QUE LA SALUD NO ES UN DERECHO EN LA ARGENTINA

 

En el marco de la Reunión Regional del Comité Asesor Regional para subvenciones del Fondo Mundial en Latinoamérica y el Caribe-CAR LAC con trabajo en VIH-Sida y tuberculosis, realizada en Panamá los días 24 y 25 de abril. De 20 gobiernos de la región, 18 están presentes. Se encuentran en la reunión las redes regionales, el MCR, los Ministerios de Salud, los MCP, puntos focales del CAR-LAC, de los cuales Christian King de TRANSSA es parte y los Receptores Principales. Uno de los dos países que no se encuentran en la Reunión Regional es la representación del gobierno argentino por “problemas de gobernabilidad”.

En su rol de Comite Asesoria legal Regional. CAR-LAC establece relaciones con organizaciones regionales como instancia de apoyo estratégico en la implementación de las subvenciones regionales financiadas por el Fondo Mundial (FM) en Latino América y el Caribe (LAC).

Marcela Romero de la Red Latinoamericana de Trans-RedLacTrans hizo su intervención en la Reunión de CARLAC para compartir los avances y logros del primer proyecto regional del Fondo Mundial, desde y para la población trans del mundo.  Marcela Romero, la coordina

dora regional dijo: “El proyecto “Mujeres trans sin fronteras contra la transfobia y el VIH-Sida” ha sido un proyecto innovador en la región de incidencia política y Derechos Humanos. 13 países han sido beneficiados pero su efecto repercute en todos los países de la región. También denunció la discriminación de los gobiernos, del personal de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y el Fondo Mundial durante el período de implementación.

La RedLacTrans realiza la presentación en CAR-LAC sobre “Derechos Humanos y su abordaje en la población clave desde el VIH”. Marcela compartió el contexto de violaciones a los Derechos Humanos en la cual nos encontramos y se preguntó: “¿Existe la democracia para la población trans”.  El 64% ha recibido violencia física y el 36% violencia emocional.  No existe la democracia para la población trans.  Por tal motivo, la RedLacTrans continua su activismo en la región para erradicar los transfemicidios y todo tipo de violencia de genero en Latino América y el Caribe.

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario