Skip to main content Scroll Top

Chris King Recibe Reconocimiento por su Pionera Labor en Derechos Trans y Lucha contra el VIH en República Dominicana

Compartir en:
image_pdfimage_print

 

Tilico Productions y el Certamen de talento Trans Mujer X una Noche entregaron una placa de reconocimiento a nuestre directore ejecutive Chris King por su compromiso y dedicación en la lucha por los derechos humanos de las personas trans y su contribución en la prevención y la atención frente a la epidemia del VIH en la República Dominicana.

También fue reconocido el director de la organización Amigos Siempre Amigos, el señor Leonardo Sánchez, pionero en la lucha por los derechos de hombres gais y poblaciones conexas en la Respuesta Nacional al VIH y el SIDA en la República Dominicana.

El certamen de talento Mujer X una Noche es una plataforma que da oportunidad de incursionar en el mundo del transformismo a jóvenes con identidad de género aún sin haber sido expresadas y permite que estas personas inicien un recorrido en su transición, abriendo las puertas a muchas mujeres trans a vivir sus experiencias de vida en el ambiente artístico del mundo drag.

Este certamen es producido por Juliet Flores (Tilico), une joven transformista, no binarie, trabajadora social y promotore de salud y derechos humanos, colaboradores de las organizaciones trans y de hombres gays TRANSSA-Trans Siempre Amigas, Comunidad de Trans, Travestis, Trabajadoras Sexuales Dominicanas-COTRAVETD, el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT y la organización Amigos Siempre Amigos-TRANSSA, y reclutadore del programa Abriendo Puertas con Afirmación de Género de la Unidad de Vacunas del Instituto Dermatológico y Cirugía de Piel-IDCP.

Nuestre Directore ejecutive Chris King tiene más de 18 años en el activismo trans, impulsando acciones de incidencia para la visibilización de las problemáticas que afectan a la comunidad de mujeres trans y no binarias del país y realizando recomendaciones al Estado dominicano para garantizar los derechos de esta base poblacional. Ha sido pionere en la visibilización de los crímenes de odio cometidos contra mujeres trans en República Dominicana y en la actualidad es punto focal de la Red Regional de Información sobre Violencias cometidas contra Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersex en América Latina y el Caribe y su observatorio Sin Violencia LGBTI. Fundó el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT y tiene la representación titular de la población trans y no binarias ante el Mecanismo de Coordinación País-MCP, espacio de coordinación y seguimiento de las propuestas financiadas en el país por el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y Malaria, espacio en el cual también es miembro del comité directivo como representante de sociedad civil.

Desde TRANSSA y en nombre de Nuestre Directore ejecutive nos sentimos muy honrados por este reconocimiento, el cual agradecemos y valoramos, reafirmando con ello nuestro compromiso de continuar luchando por un futuro donde las personas trans podamos ejercer libremente nuestra ciudadanía y gozar de los derechos que como ciudadanes y seres humanos nos corresponden.

Compartir en:

Port Relacionados