Scroll Top
Internacionales - Arlén Aliaga se convierte en la primera estudiante trans que será aceptada en el Liceo
Compartir en:

 

La joven fue víctima de transfobia en su colegio anterior, el Liceo Barros Borgoño, tanto por parte de docentes como de autoridades, por lo que la estudiante pedía su cambio de establecimiento.

Todo un triunfo para las comunidades trans del país. La joven Arlén Aliaga pudo asistir a clases desde el lunes 4 de marzo en el Liceo 1 Javiera Carrera.

La adolescente había luchado, con apoyo de la organización OTD y otras concejalas de la comuna de Santiago, por poder cursar sus estudios en el embemático establecimiento educacional, lo que había sido rechazado en otras oprotunidades.

Durante el pasado miércoles, la Municipalidad le había notificado a su familia que no podrían acceder a matricularla debido a una supuesta falta de vacantes para tercero medio.

Arlén, de 17 años, fue víctima de transfobia en su colegio anterior, el Liceo Barros Borgoño, tanto por parte de docentes como de autoridades, por lo que la estudiante pedía su cambio de establecimiento.

Tras tocar varias puertas que le fueron cerradas, finalmente, desde OTD Chile confirmaron, a través de sus cuentas de redes sociales, que podrá ser parte de la comunidad escolar del Liceo junto la resto de las estudiantes.

¡Lo logramos! Arlén podrá concretar su matrícula en el Liceo 1 de Santiago. ¡Gracias a todes!”, escribieron.

 

Fuente: https://www.cnnchile.com/pais/arlen-aliaga-primera-estudiante-trans-liceo-1_20190228/

Compartir en:

Port Relacionados

Dejar un comentario