Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
TRANSSA y el ODHPT participan en Diálogo con la Sociedad Civil CIDH.

Visita realizada a República Dominicana por delegados Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Esta Visita tuvo por objetivo dar seguimiento a las recomendaciones hechas por la CIDH en el Capítulo IVB del Informe Anual 2016.

Uno de los temas que se estuvieron tratando en la visita fue el tema de discriminación. Fue del interés de la CIDH recibir información sobre este tema.

El espacio para reuniones con la sociedad civil sobre el tema de discriminación fue el jueves 23 de noviembre a las 7 de la tarde. El espacio fue de una hora y las organizaciones COTRAVETD, Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans y TRANSSA punto focal en República Dominicana de la Red de Afrodescendientes con Orientaciones Sexuales, Identidades y Expresiones de Genero Diversas de America Latina y el Caribe compartieron la situación de Vulnerabilidad en la cual se encuentran las mujeres trans Afrodescendientes en el pais, Luna Beras, Geisha Collins y Eva Paulsini mujeres trans afro dieron testimonios de discriminaciones de las cuales han sido víctimas, de igual modo se destaco que el 90% de las 43 víctimas trans de crímenes de odio han sido mujeres trans afro.

Esta sesión fue la última de cuatro sesiones que se realizarán el mismo jueves y que dieran inicio a las 4 de la tarde. El lugar para la reunión fue el Salón Oceanía del hotel Crowne Plaza.

Para la CIDH fue de sumo interés escuchar testimonios de mujeres trans Afrodescendientes víctimas de discriminacion.

 

Compartir entrada en:

Port Relacionados

Deja un comentario