Port Relacionados
En el transcurso del martes 2 de febrero Agatha Brooks y Yimbert Telemin activistas LGBTI entregaron el informe…..
En la República Dominicana, este camino es particularmente complejo, ya que las barreras sistémicas para acceder a servicios de salud especializados hacen que la búsqueda de una voz auténtica sea una travesía de resiliencia.
Estas uniones, que se dan tanto en mujeres trans como en hombres trans y sus respectivas parejas, son un testimonio de la fuerza del amor que supera las expectativas sociales.
Hoy, alzamos la voz junto a nuestras hermanas y hermanos bisexuales para celebrar su existencia y reafirmar que el amor no tiene límites.
En el país las celebraciones del movimiento LGTBIQ+ se vienen realizando desde hace 18 años enfrentando muchas barreras, discriminación y en múltiples ocasiones represión y violencia.
En el marco del proyecto “Garantizando el Acceso a la Justicia a Personas Trans” TRANSSA-Trans Siempre Amigas realizo el pasado 25 de febrero en Villar Hermanos el “Taller de Capacitación en Materia de Acceso a la Justicia para Personas Trans”.
En TRANSSA, celebramos el IDAHTB alzando la voz por la igualdad, denunciando la transfobia y homofobia, y promoviendo un país donde todas las identidades sean respetadas.
Desde TRANSSA, nos sumamos al homenaje que realizó Furia Pájara para honrar a esas mentes brillantes y corazones valientes que nos inspiran a seguir luchando por un futuro de plena igualdad.
En el marco de la 3era. Edición del Diplomado “Fundamentos de Derechos Humanos y Acceso a Justicia”, enfocada a personas en especial condición de vulnerabilidad, dirigida a Fiscales y personal del Ministerio Público, se llevo a cabo un conversatorio-panel con líderes y lideresas de poblaciones en condición de vulnerabilidad dentro de los que destacaron: trabajadoras sexuales, mujeres lesbianas, personas trans y personas en condición de discapacidad.
Distrito Nacional. Trans siempre Amigas (TRANSSA) y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans de República Dominicana en el marco del Proyecto regional Ser LGBTI en el Caribe de la USAID y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzaron una cartilla sobre ‘’Seguridad para todos desde el enfoque de diversidad’’ y un “Manual de Seguridad Ciudadana y Autoprotección para Población LGBTI en la República Dominicana”.
Nathalie Alexandra Monge fue violada en 17 ocasiones, por hombres, en cárceles de hombres. “Fui utilizada como una bodega humana, si quería comer, usar el baño, tener cama, usar el teléfono, tener paz, tenía que guardarles un teléfono o marihuana en el recto, así estuviera sangrando”, relata.
El Instituto Internacional sobre Raza, Igualdad y Derechos Humanos (Raza e Igualdad) rechaza trato discriminatorio propiciado a lideresa afroperuana trans por parte de autoridades aeroportuaria de Santo Domingo en República Dominicana.
Dos representantes de nuestra institución participaron en la capacitación “Ciclo Presupuestario Nacional, Análisis y Estrategias de Incidencia Política para influir en las decisiones presupuestarias”, esta capacitación fue efectuada el pasado Jueves 25 de marzo del 2021, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en Hermanos Villar, ubicado en la Av. Independencia No. 312, Sto. Dgo., D.N.
Chris King de Trans Siempre Amigas-TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans-ODHPT, Daniel Benitez de La Red de Voluntarios de ASA-REVASA, Rosanna marzan de Diversidad Dominicana-Diverdom, Juanjo Cid de IURA y Carlos Pimentel de Participación Ciudadana participaron en calidad de panelista en el Panel ´´Buenas Prácticas y Experiencias de la Sociedad Civil Dominicana en la defensa y promoción de derechos humanos de las personas LGBTI ´´.
Con motivo a la conmemoración del día mundial de la lucha contra la Homofobia, Transfobia y bisfobia el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados (ODHGV), Trans Siempre Amigas (TRANSSA), Observatorio de Derechos Humanos para Personas Trans (ODHPT), Comunidad de Trabajadoras Sexuales y Travestis Dominicanas (COTRAVETD) y Trans Unidas Dominicana (TUD). Realizaron la mañana del viernes 17 de mayo una solicitud urgente de agilización en las investigaciones con relación a los casos de crímenes de Odios cometidos a mujeres Trans en el periodo 2006-2019.




