Port Relacionados
Desde TRANSSA, sabemos que la verdadera magia de la representación trans no está solo en aparecer, sino en mostrar nuestra humanidad, nuestra autenticidad, nuestra complejidad.
Washington D.C., 19 de julio de 2021.– La Cámara de Diputados de República Dominicana aprobó el pasado 30 de junio una reforma al Código Penal que excluye la orientación sexual como causal de discriminación, por lo que organizaciones y activistas que defienden y promueven los derechos de las personas LGBTI+ en este país, se encuentran librando una batalla legal y social para que el Senado no ratifique este Código Penal y, por el contrario, amplíe las causales de discriminación contra la comunidad con orientación sexual e identidad de género diversas.
En el marco del proyecto “Garantizando el Acceso a la Justicia a Personas Trans” TRANSSA-Trans Siempre Amigas realizo el pasado 25 de febrero en Villar Hermanos el “Taller de Capacitación en Materia de Acceso a la Justicia para Personas Trans”.
La Embajadora del Reino de los Paises Bajos Sra. Annemieke Verrijp junto al Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) realizaron la tertulia “El Dialogo Rompe Barreras, historias que nos unen”. Junto a líderes de organizaciones religiosos y LGBTI.
El 31 de marzo celebramos el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, una fecha que nos invita a levantar la voz, a mirarnos con orgullo y a recordarle al mundo que las personas trans estamos aquí, vivas y resistiendo.
El 1 de marzo celebramos el Día Internacional de la Cero Discriminación, una iniciativa impulsada por ONUSIDA desde 2014 para fomentar el respeto y la igualdad entre todas las personas, sin importar su condición social, origen, identidad de género, orientación sexual o cualquier otra característica.
La organización Jovenes y Mujeres por el Cambio-JOMUCA entregó este martes 9 de enero 2018 un reconocimiento a la organización TRANSSA-Trans Siempre Amigas por el excelente trabajo que ha venido desarrollando en las comunidades de mujeres transgeneros, travestis y transexuales y hombres que tienen sexo con hombres-HsH en programas de VIH y SIDA, los cuales consisten en la promoción del sexo seguro para la prevecion del VIH y beneficios pruebas de VIH para prevenir el SIDA, asi como la realización de esta en esta base poblacional.
A pesar de algunos importantes avances en materia legislativa en ciertas naciones, la región sigue enfrentando una realidad alarmante de violencia, discriminación, pobreza estructural y la proliferación de discursos de odio.
Las banderas son mucho más que simples pedazos de tela con colores; son potentes símbolos de unidad, identidad y una forma vibrante de visibilizar la rica diversidad de orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género.
El Parlamento de transición de Burkina Faso ha aprobado por unanimidad una ley que criminaliza la homosexualidad, una medida que impone penas de entre dos y cinco años de prisión, y que ha encendido las alarmas en la comunidad internacional.
TRANSSA y el Observatorio de Derechos Humanos de Personas Trans realizaron el taller “Herramientas para la Documentación de Homicidios de Personas LGBTI e Incidencia a Nivel Nacional y Regional”
Exigimos al Ministerio Publico exclarecer este hecho el primero del año en el país de acuerdo a nuestro registro de muertes violentas de personas de la comunidad LGBTI.
Para establecer la implementación de la profilaxis previa a la exposición al VIH en República Dominicana….
Los dias viernes 14 y miércoles 10 de mayo fue realizado en el salon de reuniónes de TRANSSA el «Taller de capacitación en materia de derechos humanos, a líderes y lideresas LGBT, afrodescendientes y migrantes con VIH con énfasis en VBG” el cual estuvo dirigido a lideres y lideresas LGBT, Afrodescentientes, migrantes y personas viviendo con VIH activistas y defensores de derechos humanos.



